martes, mayo 02, 2017

Municipio de Puerto Montt analiza reforzar seguridad pública con Drones
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La iniciativa planteada por jefe comunal apunta a resguardar ante todo y como primera medida la entrada y salida de escolares de sus establecimientos.

La seguridad es uno de los temas más importantes para los vecinos y también para las autoridades, por lo que toda medida es bienvenida para traer tranquilidad a la gente de Puerto Montt, lógica en la que se enmarca la idea de la municipalidad de operar drones para complementar la labor de protección de la comunidad.

Iniciativa que se suma a una serie de medidas adoptadas por las autoridades de la comuna en el último tiempo y que han considerado la adquisición e instalación de cámaras de televigilancia de alta tecnología, instalación de alarmas comunitarias en diversos sectores de la comuna y recuperación de espacios públicos.
Sin embargo para el alcalde Gervoy Paredes aún quedan algunos sectores donde reforzar la seguridad, puntos claves dentro de la capital regional.



DRONES

Para poder llegar a estos puntos, explicó el alcalde, estamos analizando la utilización de drones, agregando que, “queremos complementar este trabajo en los lugares más sensibles como el terminal de buses. Angelmó también puede ser, para dar más seguridad a nuestros turistas. Los colegios, a la hora de salida y entrada, para dar más seguridad a los padres. Ese informe será entregado por el equipo de seguridad pública y sus profesionales, que determinarán con mapa en mano cuales son esos sectores o lugares que requieren reforzar la seguridad con horarios específicos”.inalmente se señaló que la iniciativa está recién en etapa de análisis y que aún faltan los estudios generados por los profesionales del área de seguridad para identificar los lugares, más la presentación al Concejo Municipal, por lo que recién esto se podría concretar en el segundo semestre del año.