Los Lagos: Constituyen un nuevo frente ciudadano por la defensa medio ambiente regional


  • El evento con la asistencia de 84 vecinos provenientes de distintos sectores de Puerto Montt y alrededores.

Como un verdadero éxito, así calificaron los dirigentes de la naciente agrupación “Defensores del Medioambiente y Patrimonio del Sur de Chile”, el evento de lanzamiento y constitución que se realizado el pasado domingo 7 de Mayo, en las dependencias del Comité de Agua Potable Rural de Trapén.

La actividad convocó alrededor de 84 vecinos de diversos sectores locales como Trapén, Panitao, La Goleta, Chinquihue, Huelmo, Ilque y entre otros. Tambien se hicieron presentes representantes de organizaciones sociales como Avanza Mirasol o el Comité de Defensa del Borde Costero de Calbuco, además de los concejales Juan Carlos Cuitiño y Marcia Muñoz.

La jornada comenzó con la inscripción formal de socios, para luego iniciar el proceso de elección de la directiva. En este sentido de los 84 vecinos asistentes, 70 de ellos decidieron inscribirse formalmente en la nueva organización.




Tras culminar la votación se procedió al conteo de los votos, así pues según confirmó el presidente de la comisión electoral, Juan Lohidoy, la directiva provisoria quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Marlene Mansilla.
Vicepresidente: Ricardo Cáceres Olave.
Secretaria: Patricia Cabello.
Tesorera: Sonia Emilia Vidal Vidal
1° Directora: Eudemia Carvajal.
2° Directora: Soledad Gutiérrez.
3° Director: David Hinostroza.

La recién asumida presidenta, Marlene Mansilla, agradeció a los presentes por su participación y destacó que “ha sido una partida muy buena y esperamos aprovechar esta instancia que tenemos, porque vino de gente de muchos lugares. La idea es que se haga participe a la gente”.

En cuanto a los próximos movimientos de la nueva organización, Ricardo Cáceres, vicepresidente de la agrupación informó que se iniciara un proceso de catastro de todas las problemáticas ambientales locales. El dirigente también confirmó que junto a una delegación de vecinos, se reunieron este lunes recién pasado lunes recién pasado con el ministro de medioambiente, Marcelo Mena, para manifestarle su molestia y preocupación por la situación del proyecto inmobiliario de la empresa Pocuro.
Seo Services