Drama «Somos jóvenes, somos fuertes» sobre la resistencia a los inmigrantes anima función de los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

La desesperanza y la frustración serán el combustible que encenderá la violencia contra los inmigrantes y que tendrá a los jóvenes como sus protagonistas en el drama “Somos jóvenes, somos fuertes” (2014) que se exhibe en una nueva función de los Martes de Cine Alemán, a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada gratuita.

La producción de 123 minutos tiene como director a Burhan Qurbani cuenta con un reparto de actores conformado por Devid Striesow, Jonas Nay, Trang Le Hong, Joel Basman, Saskia Rosendahl, Thorsten Merten, Paul Gäbler, David Schütter, Jakob Bieber, Swantje Kohlhof, Mai Duong Kieu y Aaron Le.

RESEÑA

Agosto de 1992. En el distrito Lichtenhagen de Rostock, en una urbanización de edificios de placas de cemento, algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes.
La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora que las autoridades deciden evacuar a los gitanos que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada "Casa de los girasoles".

Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.
Seo Services