UACh Aporta en cultura y salud a Contao


  • En Colegio Mauricio Hitchcock de dicha localidad.

El lunes 24 de abril una delegación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, liderada por su Vicerrector Dr. Renato Westermeier y el Director del Área de Ciencias de la Salud Mg. Mauricio González, fue recibida por la directora del establecimiento escolar Sra. Patricia Argel, para desarrollar diversos procedimientos de salud a estudiantes y personal educativo.

En esta oportunidad el Vicerrector de la Sede Puerto Montt junto con el Profesor de música de la Casa de las Artes y la Cultura, Fernando Álvarez, entregaron instrumentos musicales adquiridos para el establecimiento escolar con fondos del proyecto 2% cultura 2016 financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos “Formación artística ínter disciplinaria con desarrollo pedagógico en educación musical, arte y cultura para establecimientos educacionales de comunas aisladas de la Región de Los Lagos”.

En el operativo de salud, entre tanto, que se realizó durante todo ese día lunes desde las 09:30 a las 17:00 horas, benefició a 143 personas de toda la comunidad escolar (de prekinder a 4° Medio y personal educativo), con alrededor de 192 prestaciones de salud. Entre las prestaciones se realizaron evaluaciones de médico general, medición de talla y peso por parte de la nutricionista, evaluaciones oftalmológicas y evaluaciones otorrinolaringológicas.




La directora del establecimiento escolar Sra. Patricia Argel, indicó que el apoyo de la Universidad fue muy importante. “Los recibimos con mucha alegría, porque nosotros estamos insertos en una comunidad rural donde a veces no es fácil llegar a un profesional médico, por lo tanto, que venga un equipo liderado por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile significó mucho para nosotros, para las familias, para nuestros niños. Nos fuimos ese día con el corazón llenito de amor porque vimos como todo fue llevado a cabo de la mejor manera, actuaron con responsabilidad, con compromiso, con profesionalismo, así que estamos felices, nos sentimos apadrinados y ojalá que siga este tipo de intervenciones, nosotros los necesitamos.”

La autoridad del colegio también indicó que se estableció una serie de compromisos de apoyo con la autoridad de la Sede Puerto Montt, renovando este vínculo que comenzó a construirse el 2016 con el proyecto 2% cultura.

Asistió un equipo de salud liderado por la médico Dra. Anita Jara; Nutricionista Tania Moena; TM. Marco Barra, Director Escuela de Tecnología Médica; Eliezer Lillo, profesor TM oftalmología y secretario de estudios de la mención de oftalmología; Romina Marileo, profesora TM Oftalmología; Geovana Casanova, Profesora Otorrinolaringología y secretaria de estudios de la mención ORL; David Ávila, Profesor Otorrinolaringología; Nicole Aedo, Profesora Otorrinolaringología. Acompañaron a este grupo de profesionales, los estudiantes de quinto año de oftalmología Carlos Morales, Hernán Muñoz, Makarena Castro, Natacha Velásquez, y los estudiantes de Tecnología Médica Mención Otorrinolaringología, Yorma Yobanolo, Daniela Medina, y Constanza Cornejo.
Seo Services