Municipalidad llama a postular a fondos de programa Lukas para Emprender 2017


  • Particulares podrán acceder a montos de inversión de hasta $5 millones para implementar iniciativas que les permitan ingresos independientes.

Buscar el camino propio para el desarrollo personal o familiar es la invitación que hace el municipio de Puerto Montt con el llamado abierto, público y transparente a los vecinos a postular a los fondos del programa Lukas para Emprender 2017 que impulsa a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La iniciativa –ya en su séptima versión y abierta hasta el 2 de junio- otorga la oportunidad a microempresarios y emprendedores para postular a un financiamiento no reembolsable que les permita iniciar nuevos negocios y/o fortalecer los existentes, que se adjudica al postulante por medio de un proceso concursable.

Jacquelin Paz, directora de Dideco mostró su conformidad con la consolidación que ha tenido el programa en todos estos años, particularmente porque ha sido capaz de generar empleo.

“Este es un programa que está para quedarse y consolidarse a través del tiempo. Permite a las personas que ganen estos aportes que no son menores -son entre 1 millón y 5 millones de pesos-, consolidar su negocio, ampliarlo, generar otras redes, vincularse de otra manera con el mundo del comercio local”,acotó.


PROGRAMA

El financiamiento está destinado a fortalecer diferentes ámbitos de gestión de la microempresa, así como al ingreso de nuevos mercados y consolidación en los actuales, que presenten reales oportunidades de negocio a microempresas de la comuna de Puerto Montt.

Por otra parte, el programa también ha sido capaz de ampliar las líneas de financiamiento y abrir una modalidad de apoyo a mujeres pescadoras, algueras y recolectoras de orilla que se suman a las modalidades de emprendedores y empresas.

El programa tiene tres categorías y líneas: emprendedores, empresas y empresas en crecimiento, cuyas características, así como las fechas de cada fase, se darán a conocer en las bases que estarán disponibles en la página web: www.puertomontt.cl. El formulario de postulación se encuentra en la misma página.

El periodo de postulación de proyectos se extenderá entre el 2 de mayo y 2 de junio del 2017, hasta las 14 horas. Como beneficio extra, este año agregó una pasantía para todos los ganadores del Concurso 2017 que les permitirá visitar diversos Centros de Negocio en la ciudad de Santiago.
Seo Services