Buscan concientizar a la población sobre la contaminación del aire en Puerto Montt


  • Universidad San Sebastián efectuará este viernes 05 de mayo una jornada en la que participarán diversos actores ligados al cuidado del ambiente, el deporte y la salud.

¿Sabía usted que la leña que habitualmente utiliza para calefaccionar su casa es uno de los principales agentes contaminantes en Puerto Montt? Precisamente de éste y otros temas ligados a la contaminación del aire y su impacto en la población es lo que abordará la jornada de concientización que desarrollará la Universidad San Sebastián en su Sede De la Patagonia.

La actividad, que se efectuará en el Aula Magna de la institución, comenzará a las 09.00 horas de este viernes 5 de mayo y contará con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio; el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo; el encargado del Programa de Salud Respiratoria de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo; la especialista de kinesiología en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, María Luisa González y la representante del Observatorio de la Municipalidad de Puerto Montt, Karina Alvarado.



“Creemos que desde la academia debemos generar diálogo y reflexión para la descontaminación atmosférica con el fin de construir un mejor entorno para nuestras familias. Creemos que desde sectores públicos y privados podemos hacer mucho en conjunto para mejorar la calidad del aire en Puerto Montt y esta jornada es un paso para generar, a futuro, alianzas estratégicas, con y para nuestra comunidad”, apuntó Juan Cristóbal Guerrero, director de la carrera de Kinesiología de la U. San Sebastián.

Cabe destacar que la actividad se realiza en el marco de la semana del Kinesiólogo que está celebrando la casa de estudios en su Campus Puerto Montt.
Seo Services