Ministro de Desarrollo Social compromete apoyo para proyecto de tren entre Puerto Montt y Alerce


  • Marcos Barraza indicó que se trabajará con la mayor celeridad para que este proyecto se materialice lo antes posible.

Una muy buena noticia para el futuro del proyecto de tren que unirá Puerto Montt y Alerce entregó el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza al comprometer el apoyo de su cartera ministerial para concretar, en el menor tiempo posible, el anhelado proyecto ferroviario.

El anuncio lo hizo durante una reunión que fue encabezada por el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acompañado de un equipo multidisciplinario municipal y representantes de EFE, quienes realizaron una descripción acabada sobre la implementación del tren corto o de cercanía entre Puerto Montt y Alerce.

El titular de la cartera ministerial de Desarrollo Social Marcos Barraza, señaló que se acelerarán los procesos para que el proyecto de tren se materialice en el menor tiempo posible, "con una exposición sobre los impactos positivos que este proyecto ferroviario tendría para la comunidad de Alerce en conectividad con Puerto Montt”, explicó.




ALCALDE

El secretario de Estado agregó que el alcalde junto a su equipo y los representantes técnicos de EFE hicieron una descripción minuciosa sobre la instalación y los recursos necesarios del proyecto, “por lo tanto como Ministerio de Desarrollo Social, nos hemos comprometido a trabajar con la mayor celeridad, de modo tal, que este proyecto se pueda ver materializado lo antes posible", agregó Barraza.

El alcalde Gervoy Paredes destacó las labores que se realizan en conjunto, en pos de beneficiar a cerca de 70 mil personas que se verán favorecidas con este proyecto.

Sobre el tema, dijo que “es muy favorable que el ministro se comprometa con este importante proyecto que beneficiará a cerca de 70 mil personas; en esta iniciativa hay varios organismos que están trabajando aceleradamente, por lo tanto esperamos que en los próximos meses este anhelo de todos los puertomontinos sea una realidad”, precisó.

El mencionado proyecto ferroviario pretende unir las localidades mencionadas, descongestionando el uso de rutas, proveyendo un servicio de calidad y seguro y haciendo la conexión urbana entre el centro de la ciudad y Alerce, que hoy suma cerca de 80 mil habitantes.
Seo Services