lunes, mayo 15, 2017

Liceo Bicentenario Ancud será el lugar de encuentro para el II Festival de la Ostra
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Ancud se viste de fiesta el 20 de mayo

Con diversas actividades se desarrollará la segunda versión del festival de la ostra chilena en la ciudad de Ancud
Con motivo de afianzar el concepto de “Ancud, capital de la ostra chilena”, este año vuelve a realizarse en la Isla grande de Chiloé el Festival de la Ostra, evento gastronómico organizado por el Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada –CAPIA- de la Universidad Santo Tomás junto a la Ilustre Municipalidad de Ancud y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad -FIC- del Gobierno Regional de Los Lagos.

El Festival en su segunda versión se desarrollará el 20 de mayo en el Liceo Bicentenario Ancud, ubicado en San Antonio N° 50 a partir de las 10:30 hrs. donde se invita a toda la familia chilota.

Este evento será una verdadera fiesta de colores y sabores, en la ocasión habrán un sin fin de actividades encabezadas por el gran concurso de apertura de ostras, cocinas interactivas realizadas por la Escuela de Gastronomía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, degustaciones, muestras de productos locales, grupos folclóricos y un concurso de pintura infantil.

Así lo informó el Director de CAPIA, el biólogo marino, Eduardo Bustos, quien además añadió “El principal objetivo de esta iniciativa es generar un desarrollo acuícola y de intereses especiales para la comuna de Ancud, basado en un producto emblemático como es la ostra. Esta idea significa lograr un cambio cultural en la comunidad que parte por convencerla de que es posible atraer a más visitantes en búsqueda de consumir este producto marino en Ancud.


Programa

- 10:30 hrs. Presentación grupo folclórico
- 11:00 hrs. Cooking show a cargo de Frederic Emery e invitación a degustaciones
- 11: 30 hrs. Competencia quien abre más ostras y competencia de arte infantil
- 12:30 hrs. Ceremonia de inauguración con las autoridades y entrega de premios para los primeros lugares de la competencia de ostra, del concurso de pintura infantil.
- 13:30 hrs. Presentación grupo folclórico y degustación de ostras para el público presente.
- 14:00 hrs. Invitación para las degustaciones en restaurantes de la ciudad y cierre del evento.