Municipio y Empormontt planifican construcción de un muelle turístico


  • Turismo. Proyecto busca impulsar el desarrollo del turismo en la región, generando mejores condiciones para el arribo de cruceros y sus pasajeros.

En el marco de una serie de reuniones por temas relevantes para el desarrollo de la comuna, el municipio junto a la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) colaborarán para abordar la instalación de un muelle turístico en caleta Pichi Pelluco, iniciativa que permitirá recibir a visitantes nacionales e internacionales de los cruceros que llegan a la ciudad cada año.
La mesa de trabajo incluye proyectos de interés común como el mejoramiento del sector de Angelmó y los locales de artesanía, donde también se suma el cambio de operación de la carpa habilitada para cruceros en la Empresa Portuaria de la capital regional.

Al respecto, el Alcalde Gervoy Paredes dijo que “se trata de un puerto turístico que es necesario. Estamos evaluando el impacto que pueda traer, ya que significará cambiar todo el orden económico. La caleta Pichi Pelluco es una de las locaciones favoritas, sin embargo, hay que revisar los aspectos técnicos. Con esta iniciativa vamos a potenciar toda la carretera austral y el borde costero”.



CALETA MIRAMAR

El jefe comunal junto a los concejales de la comuna y la Empormontt realizaron una visita a la caleta Miramar, donde pudieron conocer el futuro proyecto de la construcción de un puerto turístico.

Al respecto, Raúl Trincado, gerente general de Empormontt explicó que “vamos a trabajar tres temas que tienen que ver con compatibilizar nuestro desarrollo de transbordadores con las iniciativas de interés municipal, como el mejoramiento de la zona de Angelmó y los locales de artesanía”.

El segundo aspecto, explicó, tiene que ver con colocar la capacidad técnica de la empresa a disposición del municipio, para el proyecto de un muelle turístico que pueda atender a los cruceros. “Vamos a contribuir con todo nuestro conocimiento técnico para determinar la factibilidad para hacer un puerto”, agregó.

Fernando Orellana concejal y presidente de la comisión de Turismo quiso “felicitar el trabajo que está realizando el municipio con la Empresa Portuaria, alianza de colaboración que hoy está mostrando los primeros resultados. Aquí no sólo vamos a generar una competencia con respecto a los otros puertos, sino que seremos más atractivos aún. No podemos olvidar que en la última temporada, tuvimos aproximadamente 44 cruceros, cifra que podría aumentar con la construcción de este muelle”.
Seo Services