Obra «Ningún pájaro canta por cantar» abre este domingo cartelera de teatro infantil durante mayo en el Diego Rivera


A las 19 horas

La mano del hombre como destructora de la naturaleza deberá ser detenida por otro hombre con conciencia para salvar los bosques sureños en el montaje “Ningún pájaro canta por cantar” que la compañía Ñeque Teatral exhibe este domingo 7 de mayo en función familiar a las 16 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

El montaje abre las presentaciones de teatro infantil y familiar que durante mayo animarán la cartelera de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), con las obras “Grandes amigos” de la Compañía Azul Teatro (13 de mayo) y “Ursaris, el último encantador de osos” de la Compañía Circo Pacheco Kaulen y Hnos (24 de mayo).

“La muestra teatral apunta a nuestras audiencias más jóvenes, como aporte a los procesos formales de aprendizaje y de promoción de la lectura, al tiempo de generar fidelidad y cercanía hacia los bienes culturales por parte de niños y jóvenes”, explicó Marcelo Utreras, director de la CCPM.



RESEÑA

El día en que muere el Uñumche, (Hombre Pájaro mapuche), tanto árboles como animales quedan huérfanos de su protección. Antes de morir da aviso que otro aparecerá para ocupar su lugar.

Años más tarde, Lorenzo Aillapán, un niño mapuche es consagrado como Uñumche de su comunidad. A pesar de ello, el bosque nativo ve amenazada su existencia por la mano del hombre.

Los árboles, entonces, se reúnen para intentar solucionar su desesperada situación. Al mismo tiempo, Lorenzo se dará cuenta de que ser Uñumche es mucho más que imitar el canto de los pájaros.

Deberá hacer frente a su propio hermano quien, movido por la ambición, es quien ha devastado gran parte del bosque nativo de su familia para plantar pinos y eucaliptos a destajo arrasando de manera irreversible el bosque nativo del Lago Budi.
Seo Services