MOP ratifica financiamiento para construir colector de aguas lluvias en calle Antonio Varas


  • Ministro Alberto Undurraga indicó que la inversión total alcanzará los $600 millones de pesos, en reunión sostenida en la capital junto a Gervoy Paredes.

Buenas noticias fueron las que entregó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga al Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes al ratificar hoy en Santiago el financiamiento sectorial para la construcción del anhelado colector de aguas lluvias en calle Antonio Varas, primer paso hacia concreción del proyecto urbanístico que busca instalar un paseo en dicha arteria vial y que es impulsado por el municipio puertomontino.

Se trata de los más de $600 millones necesarios para iniciar la intervención en la mencionada vía del centro de la ciudad, en el tramo comprendido entre Avenida Salvador Allende y Diagonal Germania.

Para el Alcalde Gervoy Paredes, la concreción del colector es el imprescindible primer paso que se debe realizar para comenzar a mejorar calle Varas.

“Están con las últimas observaciones del diseño y alrededor de 600 millones de pesos serán invertidos por el Ministerio de Obras Públicas, lo que fue sancionado hoy por el ministro Undurraga. Nunca más, después de que se construya esto, calle Varas se va a inundar”, indicó el jefe comunal.



MINISTRO

Precisamente el titular del Obras Públicas, Alberto Undurraga, recordó el compromiso de su cartera con la ciudad de Puerto Montt, con obras como la doble vía a Pelluco, el proyecto de un APR para isla Maillen y ahora, esta obra hidráulica que vendrá a mejorar la cara de este sector comercial y turístico.

“Hemos felicitado al alcalde por el paseo Antonio Varas y hemos comprometido nuestro apoyo a este proyecto, financiando la parte del Ministerio de Obras Públicas, que es un colector, de manera que hagamos una sola intervención y que no se haga el paseo y después el colector. Así que hemos comprometido, primero el apoyo financiero, con los más de 500 millones que vale el colector y de la misma forma, coordinar las obras para que se hagan en conjunto”.

De acuerdo a los detalles entregados por el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, con el financiamiento asegurado, en el mejor de los escenarios los trabajos pudiesen comenzar antes de 2018.

“Son muy buenas noticias para Puerto Montt, creo que se está avanzando bastante rápido y los importante es que estás reuniones dan resultados muy positivos. Esperamos que de aquí a fines de año podamos estar licitando o iniciando la ejecución de las obras, lo que sería bastante bonito”, dijo el seremi.

El próximo paso es concluir el diseño de la mencionada obra hidráulica, para dar paso a la elaboración de la licitación por parte del MOP, posteriormente adjudicación y luego iniciar los trabajos tan anhelados por comerciantes, habitantes y visitantes de calle Antonio Varas.
Seo Services