Estreno de película «Mala junta» se realizará en Puerto Montt este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Atrapado por su entorno, un joven hará causa común con las injusticias que sufre un joven mapuche y enfrentará las inequidades y la violencia en el sur de Chile, mientras intenta rehuir de la imagen autoritaria de su padre, trama que trae la película “Mala junta” (2016) que se exhibe este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la casa del Arte Diego Rivera, con un valor de entrada de $1.000 pesos.

Dirigido por la realizadora mapuche Claudia Huaiquimilla, el largometraje “Mala Junta” representa su ópera prima y cuenta con las actuaciones de Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala y Andrew Bargsted. Producido por Lanza Verde y coproducido por Pinda Producciones, el rodaje se realizó en gran parte en la comuna de Mariquina, XIV Región de los Ríos.

RESEÑA

“Mala Junta” es una película que retrata el encuentro entre dos adolescentes provenientes de entornos conflictivos: un delincuente de Santiago y un introvertido joven mapuche. Los traumas que cada uno vivió los invitan a reconocer en el otro a un aliado para enfrentar la violencia que hasta ahora los ha criado.

Esto, mientras se ven envueltos en la tensa relación existente entre el sector y la comunidad mapuche.

De esta forma narra la historia de Alejandro (17), un rebelde adolescente de Santiago que es atrapado delinquiendo y enviado al sur de Chile al cuidado de su padre Javier (40).

Allá y rehuyendo de la disciplina que su padre le intenta imponer, Alejandro conoce a Eliseo (14), un introvertido joven mapuche del sector que sufre de fuerte bullying en el colegio debido a su origen indígena. Tras la muerte de un joven mapuche en extrañas circunstancias, Alejandro y Eliseo lucharán juntos contra la violencia que se desata en la zona.
Seo Services