Primera Feria Trueke de Plantas


  • Sábado 17 de junio a las 11:00 hrs. en el Campanario del Museo Colonial Frutillar.

El Museo colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, junto a la Municipalidad de Frutillar y el Club de Jardines de esta comuna, realizarán en dependencias del museo la primera jornada de intercambio de saberes, prácticas y productos de jardinería y horticultura.

El evento está programado para el 17 de junio a contar de las 11.00 hrs. de la mañana y se enmarca en el contexto de la celebración del “Año Nuevo del Sur”, momento que simboliza el cambio de ciclo y la renovación.

Este día se realizarán charlas a cargo del Club de Jardines de Frutillar sobre plantas ornamentales, la Universidad Austral de Chile sobre el uso cultural de las plantas y la municipalidad impartirá un taller de compostaje dirigido a los niños.

La actividad también contempla stands con comida, productos relacionados con la jardinería y la horticultura y sorpresas para los asistentes.

Las personas que quieran participar del intercambio pueden traer plantas, esquejes, papas, semillas o cualquier unidad vegetal que sirva para propagación. Los cupos son limitados y el cierre de las inscripciones es el 14 de junio o hasta que se llenen los espacios disponibles.

Organiza: Museo Colonial Alemán de Frutillar, de la Universidad Austral de Chile; Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile; Municipalidad de Frutillar y Club de Jardines de Frutillar. Colaboran: 70WESTE

Inscripciones e información para el trueke y talleres: infomuseofrutillar@uach.cl – tel: 65 2421142

Programa Primera Feria de Trueque de Plantas, Frutillar 2017

09.30 hrs. Instalación de los puestos para intercambio y stands para venta.

11.00 hrs. Ingreso del público.

11.30 hrs. Ceremonia de inauguración, palabras del alcalde, club de jardines y UACh. Entrega simbólica de las plantas para el jardín del tutelado de tercera edad de Frutillar.

11.45 hrs. Charlas del club de jardines y UACh.

12.20 hrs. Inicio del intercambio de plantas, venta de productos y comida, feria laboral.

Taller de compostaje y mesa de dibujo para niños.

15.30 hrs. Fin de las actividades.
Seo Services