martes, mayo 16, 2017

Municipio apoyará proyecto de una pista de aterrizaje para los habitantes de isla Maillen
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La iniciativa que impulsará el jefe comunal, permitirá que por primera vez puedan arribar aviones ante emergencias en la isla.

El Alcalde Gervoy Paredes apoya la posibilidad de concretar una pista aérea para los habitantes de isla Maillen, Puqueldón, Estero, Cascajal y Surgidero, iniciativa que pretende facilitar los vuelos ante emergencias –especialmente médicas- que pudieran presentarse en estos territorios, facilitando con ello las evacuaciones.

Se trata de una propuesta apoyada por el Club Aéreo de Puerto Montt, corporación que realiza operativos médicos en lugares de difícil acceso.

La idea se enmarca en la visión municipal que busca generar conectividad entre todos los habitantes de la comuna, aparte de la ruta marítima entre la isla y el continente, el cual será desarrollado por la barcaza Maillen del Ministerio de Obras Públicas.

El jefe comunal fue enfático en mencionar que “esta propuesta nace de una conversación que tuvimos en agosto del 2015 con la gente del Club Aéreo. Una iniciativa que ayudará a las personas que se encuentren graves y que no puedan trasladarse, pero para eso queremos adquirir algunas hectáreas en la isla”, explicó

CLUB AÉREO PUERTO MONTT

El Club Aéreo Marcel Marchant es una corporación sin fines de lucro que en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, realiza operativos clínicos en zonas rurales. Actualmente, la agrupación cuenta con aviones con el sistema STOL, técnica de capacidad para un despegue y aterrizaje cortos.

Al respecto, Héctor Alvarado, director del Club Aéreo Marcel Marchant explicó que “nosotros manifestamos que existe una necesidad de conectividad en la isla. Esta idea nace por nuestros hechos sociales con la comunidad, que sin duda, nos mostraron que existe el recurso para poder construir una pista. Vamos a apoyar con la disposición de nuestras naves para realizar los nexos comunicacionales, como las visitas que hemos hecho con la comunidad educativa”.