jueves, mayo 25, 2017

Centros de tratamiento reciben orientaciones en diseño de planes individuales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Las jornadas se realizaron con el propósito de entregar mayores herramientas a profesionales que trabajan con personas adultas e infanto-adolescentes.

Profesionales de los centros de tratamiento por consumo de drogas y alcohol en la región de Los Lagos, recibieron una capacitación para mejorar el diseño de los planes de tratamiento que otorgan a personas adultas e infanto-adolescentes.

La jornada se desarrolló durante dos días en dependencias de la ACHS de Puerto Montt y estuvo liderada por el psicólogo y asesor del área de tratamiento de SENDA, Mario Pacheco, quien trabajó en torno a ejercicios prácticos, reflexiones y entrevistas simuladas, con la finalidad de entregar una mejor atención a los usuarios y usuarias que asisten a los centros de tratamiento que están en convenio con SENDA.



En ese sentido, la directora regional, Andrea Castillo, indicó que “Estamos disponibles para brindar acceso gratuito y de calidad a programas de tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas. Por ello, constantemente queremos ir trabajando con los equipos de tratamiento mayores herramientas, para así avanzar en mejores procesos de intervención y mayores logros terapéuticos para cada una de las personas que ha decido iniciar su proceso de recuperación”.

Para mayor información, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, anónimo y confidencial.