Tenimesistas CER participan en un Campeonato Sudamericano que se realiza en Paraguay


  • Gonzalo Caico y Macarena Reyes competirán en la categoría sub 13, en este torneo que reúne a los mejores deportistas de 8 países sudamericanos y que se extenderá hasta el domingo 21 de mayo.

Puerto Montt, 17 de Mayo de 2017

Tenimesistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Los Lagos viajaron a Asunción Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.

Los deportistas son los puertomontinos Gonzalo Caico y Macarena Reyes, quienes compiten en la categoría sub 13, en este certamen que reúne a deportistas de 8 países sudamericanos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.

Así lo dio a conocer, el técnico CER Luis Vega quien se refirió a las metas propuestas para esta competencia, señalando que “vengo a cargo de la selección nacional en la categoría sub 13 varones junto con Gonzalo Caico y Macarena Reyes, nosotros tenemos como meta llegar a una final sub 13 varones, ya que es el tercer año de Gonzalo en la selección y deberíamos llegar a eso, mientras que es el primer año de Macarena, por lo cual, deberíamos estar dentro de los 8 mejores”.

En cuanto a la prueba de los dobles mixtos especificó que han estado trabajando y preparándose para llegar a una final, agregando que “queremos dejar en alto a Puerto Montt y la región, ya que tenemos deportistas como Valentina Ríos, Francisco Alvarado y Esteban Nannig que siempre han obtenido buenos resultados destacando a nuestra región y nosotros queremos seguir ese mismo camino”.

Por su parte, Gonzalo Caico seleccionado nacional, señaló que “mis expectativas para este campeonato son sacar medalla en individual y dobles mixtos con mi compañera Macarena Reyes”.
Mientras que Macarena Reyes seleccionada nacional también se refiere a esa meta “estoy participando en Paraguay y mis expectativas son lograr una medalla en damas y en dobles mixtos con Gonzalo Caico”.

Los deportistas junto a su técnico agradecieron el apoyo tanto del IND como de la Municipalidad de Puerto Montt por permitir el traslado a esta competencia.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que “estamos muy expectante de su participación, porque ellos pertenecen a una generación de recambio de lo que fue la generación exitosa de los Juegos Deportivos Escolares, como Valentina Ríos, Esteban Nannig y Francisco Alvarado, que ya ha escalado un par de peldaños y deseamos el mayor de los éxitos junto al técnico Luis Vega, por lo que deberían alcanzar los puestos de avanzada y estamos orgullosos de que Luis sea parte de la delegación como entrenador de la selección chilena”.
Seo Services