viernes, mayo 12, 2017

Convenio de Municipio y Universidad de los Lagos permitirá atención de salud para adultos mayores de la comuna
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Los beneficiados serán los miembros del Centro Integral de Adultos Mayores Butapuche, quienes recibirán atención integral de salud.

Puerto Montt, 12 de mayo 2017.-Entendiendo el cuidado de los adultos mayores como un eje fundamental de la actual administración municipal, el alcalde de la comuna Gervoy Paredes y el rector de la Universidad de Los Lagos sede Puerto Montt, Oscar Garrido, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los vecinos del Centro Integral de Adultos Mayores Butapuche .

Este acuerdo involucra acciones de promoción y prevención de salud enfocadas al adulto mayor, con el fin de prevenir y cuidar la salud de los adultos mayores de la ciudad, los que requieren cuidados extremos en esta etapa de sus vidas.

Serán profesionales y estudiantes de las carreras de enfermería, kinesiología, educación física y psicología, de la casa de estudios regional, quienes generarán un equipo integral de trabajo con los adultos mayores del centro Butapuche.



OPINIONES

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló que este convenio viene a ratificar la agenda de trabajo con los adultos mayores de la comuna, y "con la Universidad de Los Lagos tenemos una larga relación cooperativa: hoy lo hacemos por nuestros adultos mayores del centro Butapuche, quienes recibirán atención de salud por parte de estudiantes y profesionales de la casa de estudios. Sin duda esto viene a complementar la agenda de trabajo que tenemos con la unión comunal de adultos mayores, con quienes tenemos una relación seria y de colaboración mutua."

En tanto, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, expresó su satisfacción por este acuerdo de colaboración, diciendo que "como universidad estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, ya llevamos un tiempo trabajando con el alcalde Gervoy Paredes y obviamente el interés de la universidad es vincularse y consolidar las relaciones con el municipio puertomontino y con los adultos mayores de la comuna".

Finalmente, Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, señaló que "lo estábamos esperando, ya que habíamos firmado un par de convenios por nuestra cuenta pero este convenio entre el municipio y la universidad se transforma en el broche de oro ya que viene a mejorar la calidad de vida de