miércoles, mayo 10, 2017

Expo UACh atrajo interés estudiantil de toda la Región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • 2 mil cuatrocientos estudiantes de 40 establecimientos escolares de toda la región.

La tercera versión de Expo UACh se desarrolló esta semana en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, organizado por el Área de Difusión de la Casa de Estudios para ofrecer un espacio a través del cual la comunidad escolar, en especial los cuartos medios, orientadores, docentes y apoderados, pudieran conocer a fondo las carreras de la UACh en la Región de Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El objeto de la Expo UACh fue la de reunir en un solo lugar la oferta académica de la Casa de Estudios para la Región de Los Lagos y orientar a los escolares sobre el Proceso de Admisión 2018 en la UACh tanto en pregrado, como en el postgrado.

Participaron todas las carreras de la Sede Puerto Montt, las Facultades de los Campus Isla Teja y Miraflores de Valdivia y el Campus Patagonia de Coyhaique, así como la exposición de las diversas unidades que prestan servicios a los estudiantes y a la comunidad en general.

A esta muestra que se desarrolló desde las 09:00 a las 17:00 horas asistieron 40 establecimientos escolares de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, sumando un total de 2 mil cuatrocientos estudiantes y sus docentes. A su llegada a la Sede Puerto Montt, cada delegación fue recibida por monitores de la casa de estudios con el fin de orientarlos en su recorrido para conocer en detalle la muestra, y con ello conocer las carreras de su interés para consultar directamente a sus académicos y estudiantes.

La Sede Puerto Montt ofreció información de sus 12 carreras en tres áreas, Ingenierías, Educación y Salud: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Administración Pública, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Matemáticas, Psicología, Enfermería Fonoaudiología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Danitza Soto, estudiante del Colegio naciones Unidas destacó que la Expo UACh le pareció muy buena. “Esta Universidad me interesa mucho, quiero estudiar una carrera del área de la Salud o Pedagogía en Educación Diferencial en la Sede Puerto Montt, me interesó bastante. Las personas que me entregaron información me interiorizaron mejor en las carreras de mi interés, entonces ya estoy un poco más decidida de lo que quiero.




Sebastián Ludwig del Colegio Alemán de Frutillar interesado en el Área de las Ingenierías, “fuimos a una charla con un profe de Ingeniería y quien nos explicó en qué consistía la carrera y las características de por qué uno podría interesarse en ella. Ahora estamos recorriendo por los diferentes stands, donde se difunden las demás carreras, para averiguar en qué consiste cada uno. Quiero estudiar ingeniería y aún no me decido, conocer cada una es importante para mí.”

Junto con ello se ofreció un stand con información institucional en general, donde también se entregó información de los programas de postgrado de la Sede Puerto Montt.

Estuvo presente la Bienestar Estudiantil para orientar en gratuidad, becas y beneficios UACh para financiar la Universidad, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje que informó el trabajo que realiza con los estudiantes para apoyarlos en su desarrollo académico, el Programa PACE que dio a conocer el trabajo que se desarrollan con los diferentes liceos de la Región y el programa de Propedéutico que se realiza el segundo semestre de cada año.

También ofreció un stand del Centro de Deportes y Recreación, para que los estudiantes conozcan la oferta en esta área, en actividades deportivas, selecciones y vida saludable. Junto con ello el Área de Educación Ejecutiva enfocó su oferta a los profesores, mientras Extensión Científica dio a conocer los diferentes programas que se desarrollan y la Casa de las Artes y la Cultura, quienes dieron a conocer el trabajo que se realiza con los estudiantes UACh y la comunidad.

Como evaluación final, Marcela Moreno, Coordinadora de Difusión, destacó que en este tercer año se cumplieron con creces las expectativas, sabemos que algunos colegios no pudieron asistir por compromisos académicos, pero estamos muy contentos, agradecidos de todos los establecimientos educacionales que nos abren las puertas para conocernos y traer a sus estudiantes y así conocer la oferta académica que tiene nuestra Universidad. Agradecer además a las diferentes Facultades que se hicieron presentes como también a las diferentes unidades de la Sede Puerto Montt que entregan la información requerida por los estudiantes.