Preuniversitario gratuito congrega a más de 200 estudiantes en Puerto Montt


  • Iniciativa de la Universidad San Sebastián se realiza por tercer año consecutivo en la capital regional de Los Lagos. Institución se incorporó este año al SUA.

Con una prueba de diagnóstico comenzó una nueva versión del preuniversitario que la Universidad San Sebastián realiza en su Sede De la Patagonia en Puerto Montt.

La iniciativa reune a más de 200 escolares provenientes de diversas comunas de la Provincia de Llanquihue, quienes refuerzan sus conocimientos en las áreas de Lenguaje y Matemática.

“Hemos asumido un compromiso con todos aquellos jóvenes que planean ingresar el próximo año a la enseñanza superior. Nosotros realizamos este preuniversitario porque estamos convencidos de que es un aporte para los estudiantes, para sus familias y la ciudad en la que estamos”, explicó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.




Cabe destacar que a partir de este año, la Universidad San Sebastián se encuentra adscrita al Sistema Único de Admisión del CRUCH, lo que significa que todos aquellos interesados en estudiar en esta institución, deberán postular a través de la plataforma del SUA, una vez conocidos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

“Efectivamente. Con la incorporación al Sistema Único de Admisión, el acceso a nuestra Universidad estará sujeto a los requisitos de postulación que estarán disponibles en dicha plataforma ”, señaló Eduardo Navarro, jefe de Admisión y Difusión de la Casa de Estudios.

Actualmente, la Universidad San Sebastián está acrediatada por cinco años y en Puerto Montt imparte 16 carreras de pregrado, un programa de Bachiller en Ciencias de la Salud y cuenta con más de 4 mil estudiantes.
Seo Services