Película «Sin norte» anima función este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La búsqueda del amor perdido llevará a un joven a recorrer enormes distancias para encontrar a su amada, proceso en el que descubrirá una serie de paisajes geográficos y humanos en la cinta chilena “Sin norte” que se exhibe este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la función llega en el marco del 7º Festival de la Cineteca Nacional que busca extender y exhibir el patrimonio filmográfico existente en el país, de tal manera de ofrecer entretención, calidad y aportar con educación acerca de la historia del cine mundial.

RESEÑA PELÍCULA

Esteban tiene el corazón roto: su novia Isabel lo ha dejado para comenzar un viaje al norte sin rumbo fijo. Deprimido, Esteban pasa sus días como un sonámbulo hasta que se da cuenta que los videos que Isabel graba en el celular se sincronizan en su computador.

Aún enamorado, Esteban decide ir a buscarla, sumergiéndose en un viaje por un Chile desconocido, repleto de personajes tan increíbles como reales.

CINETECA

En sus 10 años de vida, resguardando y difundiendo el patrimonio audiovisual de Chile, la Cineteca Nacional ha reunido más de 4 mil títulos (ficción, documental, animación, registros históricos) realizados entre 1903 y 2012.

La Cineteca ha llevado el cine chileno a más de 10 países, en muestras y festivales, ha restaurado 16 películas patrimoniales, rescatado y digitalizado los videos de los 80, y recopilado las películas caseras grabadas por las familias chilenas desde las primeras décadas del siglo XX hasta hoy, entre otras múltiples labores.
Seo Services