Senadores Nueva Mayoría dan garantías a pescadores artesanales por cambios a Ley de Pesca


  • Los legisladores se comprometieron a conversar con el Gobierno para acelerar la revisión de la cuestionada Ley de Pesca, aclarando que el camino es la reforma y no la anulación o derogación de la legislación actual.

Los parlamentarios de la Comisión de Pesca del Senado, y también autores de una moción para modificar la ley de pesca, Carolina Goic (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS) se reunieron esta mañana con pescadores artesanales de la Región de Valparaíso.

La reunión, que tuvo lugar en dependencias del Senado en Valparaíso, contó con la participación de la Federación de pescadores Nuevo Amanecer.

En la oportunidad, el secretario de la federación Eduardo Quiroz señaló que “hemos venido a apoyar el trabajo de la Comisión en lo relativo al proyecto de ley para modificar la actual ley de pesca, que interpreta muy bien nuestras demandas que obviamente tenemos que ir mejorando y sincerando el debate”.


El dirigente sostuvo que “ellos nos dejaron bien en claro que el camino es la reforma a la ley y no la derogación o anulación. Además, nos aseguraron que el debate va a ser transparente, dinámico, y que ellos van a estar en todas las regiones".

“Sabemos que el camino es largo, que hay muchos intereses en conflicto que hay que ir desechando y aclarando, pero nos vamos contentos con la actuación de los senadores y es el respaldo que tenemos que buscar en el mundo político”, sentenció Quiroz.

El senador Quinteros valoró la instancia de diálogo e informó que “vamos a reunirnos la próxima semana con el Ejecutivo para que de una vez por todas se empiece a revisar la Ley de Pesca, comprometiéndonos para que ellos también sean invitados para emitir su opinión”.
Seo Services