Artista Máximo Peña inaugura «Cosmovisiones» este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Una mirada crítica a los paisajes humanos, a una geografía común que no reconoce banderas ni fronteras y que sirve de conexión pluralista que se manifiesta por temáticas universales es el soporte del proceso creativo que trae la exposición “Cosmovisiones” que el artista Máximo Peña inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra recoge valores comunes de la identidad humana -como el respeto a los Derechos Humanos, la industrialización con sus efectos depredadores o la promoción de modelos individualistas y mezquinos- para expresar el principio y destino del sentido creador.

La colección es una confirmación del trabajo del artista, quien abraza principios de justicia y solidaridad, junto con promover el encuentro con los demás y la reflexión que toda obra debiera motivar: un camino recorrido por voluntad y circunstancias, que asume e ilumina toda acción y cada instante.

“En sus trazos y matices el hombre no es únicamente sujeto de arte. Es el ser que trasciende en una conciencia colectiva y que debe hacernos volver la mirada al origen”, agregó Peña.

COSMOVISIONES

Esta serie de obras forman parte del más reciente trabajo de Máximo Peña. Es la invitación a un viaje misterioso, en que se plasman nuevos puntos de vista desde lo singular a lo plural, desde el microcosmos a la espacialidad ilimitada y donde coinciden ángeles y demonios, luces y sombras, amor y odio, vida y muerte.

Su estética propone, no sólo una mirada contemplativa, sino también la inquietud de cómo ver el mundo desde la propia experiencia, evidenciando fenómenos como la globalización, industrialización, las comunicaciones o el cambio climático.

Máximo Peña es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile. Ha realizado estudios e investigaciones en Teoría del Color, Filosofía del Arte y Maestros de la Pintura. Ha participado de la Formación de Animadores Culturales.

Ha expuesto individual y colectivamente: “Hombre Común por los Caminos de América”, “Año 40” (CD multimedia), “Imágenes para la Identidad de un Pueblo”, “Vientos del Sur”, “Homenaje a Vicente Huidobro” y “Memoria Pendiente”. La obra de Máximo Peña es una invitación a la solidaridad, al encuentro, a la reflexión.
Seo Services