Amplia agenda de actividades culturales anima fin de semana en Puerto Montt


Programación Fin de Semana

La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:


1.- Película “La Mujer de Barro” y conversatorio con el director Sergio Castro viernes 6 de noviembre a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
María, una madre soltera de cuarenta años, necesita dinero y para eso va a trabajar como cosechadora con un revolver en el bolsillo por precaución, dejando a su hija Teresa al cuidado de su buena amiga Rosa. Lleva a cabo su trabajo hoscamente y socializa poco con las otras trabajadoras. Cuando Raúl vuelve a abusar de María, ella soporta el dolor silenciosamente. Sin embargo, cuando Violeta tiene un serio accidente de trabajo, María decide tomar venganza: por todas las deudas pasadas, las brutales estructuras de poder y toda la explotación.


2.- Taller “Creación de Canciones” y concierto “Mujeres cantan al Sur” con Emilia Díaz y La Negra Rosales, sábado 7 de noviembre a las 11 y 19 horas, respectivamente, en la Casa del Arte Diego Rivera. Valor taller $5 mil pesos y entrada concierto $2 mil pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural y la organización de Escena Austral Producciones, el ciclo propone una instancia de encuentro con la música popular chilena, en la voz y musicalidad de Emilia Díaz y La Negra Rosales. A las 11 horas en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera se dará inicio al ciclo con el taller “Creación de Canciones”, dirigido por la compositora y docente de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Los Lagos Emilia Díaz, donde los asistentes vivirán la experiencia de conectarse con emociones, sensaciones y técnicas que originan la composición musical popular, con un valor de $5 mil pesos. A las 20 horas se ofrecerá un concierto íntimo, que presenta el trabajo musical de Emilia Díaz y La Negra Rosales, acompañadas de destacado instrumentistas de la escena musical.


3.- Función infantil con la película “Bernardo y Bianca” domingo 8 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso "Pantano del Diablo". Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa.


4.- Festival de la voz del Servicio de Salud Reloncaví. Domingo 8 desde las 15 horas. Entrada abierta a la comunidad.
La actividad, que tiene una entrada liberada, surge con el propósito de estimular y fomentar el desarrollo de actividades artísticas y entregar una alternativa de recreación y esparcimiento para los funcionarios de la salud, a quienes está dirigido el festival, al tiempo de generar redes de intereses comunes con personas de la misma institución de otras comunas.


5.- Concierto de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, lunes 9 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Esta agrupación es un semillero de talentos formada por jóvenes que se perfilan como las próximas promesas de la escena clásica nacional, conducida por el connotado director Sergio Prieto, quienes llevarán la música, en forma gratuita, a distintas ciudades del sur de nuestro país con un trabajo artístico de excelencia, profesionalismo y pasión que caracteriza el quehacer del Teatro Municipal de Santiago.


6.- Exposición “Cosmovisiones”, abierta hasta el 22 de noviembre en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Una mirada crítica a los paisajes humanos, a una geografía común que no reconoce banderas ni fronteras y que sirve de conexión pluralista que se manifiesta por temáticas universales es el soporte del proceso creativo que trae la exposición “Cosmovisiones” del artista Máximo Peña. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra recoge valores comunes de la identidad humana -como el respeto a los Derechos Humanos, la industrialización con sus efectos depredadores o la promoción de modelos individualistas y mezquinos- para expresar el principio y destino del sentido creador.


7.- Expo del Taller de Arte Textil de Panitao Bajo, abierta hasta este sábado en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
Revivir y rescatar técnicas textiles tradicionales que de otra manera se perderían es el objetivo que tuvo el taller de “Arte Textil” que reunió a más de 30 vecinos de Panitao Bajo que ahora exhiben su trabajo en una muestra que acoge la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Esta iniciativa surgió del interés desde la comunidad de Panitao para revivir y rescatar las técnicas textiles tradicionales que se olvidaron. Se impartieron 66 horas de taller a dos grupos de vecinos de los dos géneros, de todas las edades y de cultura social muy variada.


8.- Talleres de Teatro a cargo de la actriz Natalia Alfaro, clases desde el 7 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera para niños, jóvenes y adultos. Inscripciones abiertas.
Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $15 mil pesos y una mensualidad de $30 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.


9.- Convocatoria abierta para los Temporales Teatrales 2016, postulaciones abiertas hasta el 4 de marzo.
Para postular con sus creaciones y montajes a una de las fiestas de las artes más importantes de Sudamérica, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió el llamado a postular a compañías y artistas de Chile y del extranjero para los XXVII Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán entre el 8 y 29 de julio de 2016 en una decena de ciudades Chile y con extensiones en Bariloche, Argentina. Los Temporales Internacional de Teatro es uno de los más importantes de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mal corporacionccpm@gmail.com o revisar la página web culturapuertomontt.cl.
Seo Services