Usuarios de Cesfam Padre Hurtado cuentan con módulo de atención de Fonasa


  • Desde ahora, vecinos de Mirasol y Alerce podrán realizar trámites, obtener información GES y certificados de afiliación, entre otros servicios.

Fueron las gestiones realizadas por dirigentes del Consejo Vecinal de Mirasol y el Consejo de Desarrollo del Cesfam Padre Hurtado, las que llevaron que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a instalar un módulo de atención al interior del mencionado centro de salud municipal.

Tras la carta enviada por los dirigentes a Fonasa, se sostuvieron una serie de reuniones, en las que se analizó la viabilidad del requerimiento; sumado al apoyo que brindó el municipio de Puerto Montt, dio paso a que a contar de este viernes 09 de octubre comience a funcionar esta unidad para atención de público.

Para Gloria Torres, secretaria del Consejo de Desarrollo del Cesfam Padre Hurtado, la concreción de este logro fue y rápido y significa un aporte concreto a la comunidad. “No pensábamos que iba a salir tan rápido, creíamos que se iba a demorar más debido a los protocolos, es por eso que estamos muy contentos. Esto nos simplifica mucho la vida porque a veces las personas están bloqueadas por Fonasa, y tenían que ir hasta el centro para ver su situación, en cambio ahora lo pueden hacer directamente en el Cesfam” aseguró.


En este mismo sentido, el alcalde Gervoy Paredes, destacó el trabajo de los dirigentes y la comunidad que se está desarrollando en Mirasol y que está dando buenos resultados. “Acciones como éstas son fundamentales, porque quienes son los principales fiscalizadores son los dirigentes sociales. En ese sentido está la responsabilidad compartida, en la que ellos participan haciendo las solicitudes y nosotros tenemos la voluntad política de abrir nuestra infraestructura y Fonasa tiene también la voluntad para poder instalar estos módulos en nuestros consultorios” sentenció el edil.

En cuanto a los servicios que entregará este módulo de atención, el Director Zonal Sur de Fonasa, Bernardo Villablanca, indicó que la idea es entregar todas las facilidades a los beneficiarios de la institución. “Vamos a entregar todos los servicios que entregamos en las sucursales desde la afiliación al seguro, petición y condonación de préstamos, información del auge, certificados de afiliación, con la única excepción de la venta de bono, ni programas de salud y ese es un problema técnico que debemos seguir trabajando con el Alcalde”.

Finalmente, tanto el Alcalde como el representante de Fonasa señalaron que este modulo de atención a la comunidad, también se habilitará al interior del Cesfam Alerce, funcionando los días lunes, martes y miércoles en Padre Hurtado; y jueves y Viernes en la ciudad satélite. Con esto –dijeron- se logra acercar servicios e instituciones a los vecinos de dos de los sectores más poblados y alejados del centro de la ciudad.
Seo Services