UACh y Universidad de Chile invitan a actividad con Premio Nacional de Ciencias Exactas


  • Se realizará el sábado 17 de octubre, desde las 09:00 a las 17:30 hrs. en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

El Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, realizarán la jornada denominada “Resolución de Problemas en Acción, una propuesta de desarrollo profesional para profesores de matemáticas de educación Básica y Media”, actividad liderada por el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 Patricio Felmer Aichele.

Este Taller es una iniciativa en conjunto del Centro de Ciencias Básicas de la UACh Sede Puerto Montt y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Para esta actividad se están convocando los profesores de Enseñanza Básica y Media que hacen clases de matemáticas, así como también profesores y profesoras de Educación Preescolar y Educación Diferencial interesadas.

Esta actividad de interés docente es de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad escolar de la región de Los Lagos.

Equipo de trabajo: Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011; Carmen Gloria Espinoza, Profesora de Matemáticas y Física, Asistente de investigación en proyectos de Educación Matemática – CMM; Armando Peri, Profesor de Matemáticas y Física, Asistente de investigación en proyectos de Educación Matemática – CIAE; Sandra Burgos, Directora Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas- Universidad Austral de Chile y Matías Castro, Periodista, Asistente en proyectos de Educación Matemática - CMM

Las inscripciones se deben realizar hasta el 13 de octubre en el link http://goo.gl/forms/BiMx2awjos
Seo Services