En Cucao se realizará «III Patatour Ecoeducativo de Chiloé»


  • La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, participa del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) de la Región de Los Lagos que organiza la actividad.

El 15 de octubre de 08:00 a 18:00 hrs. se realizará la tercera versión del Patatour Ecoeducativo de Chiloé, actividad educativa organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) de la Región de Los Lagos y que convocará a 8 colegios de la Provincia de Chiloé pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental, y se realizará en el Parque Nacional Cucao, comuna de Chonchi.

El “Patatur Ecoeducativo” tiene como objetivo promover la educación para la sustentabilidad, y para Celebrar el día del Forjador Ambiental todos los meses de Octubre, en la Provincia de Chiloé, Parque Nacional Chiloé, Sector Cucao.

Durante esta excursión será posible realizar reflexiones acerca de la importancia de la vida al aire libre y su influencia en la calidad de vida de las personas.

Para la actividad se utiliza parte del Sendero de Chile en el Parque Nacional Chiloé como un gran tablero de juegos interactivos que permiten la educación, recreación y formación ambiental al aire libre. Los senderos recorridos se dividen en 6 estaciones o “Bases Eco-educativas”, cada una de las cuales es dirigida por las instituciones participantes, y donde en cada una de ellas se aplicaba una actividad distinta. Todas las Bases Eco-educativas evalúan a los participantes mediante una nota.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, el marco del Comité Regional de Educación Ambiental, la co organización de la Fundación Sendero de Chile, Universidad Austral de Chile, CONAF, SERNATUR, Universidad de Los Lagos, SECREDUC, Mesa de Humedales de Chiloé, además de la colaboración del Municipio de Chonchi.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services