Talleres buscan fomentar creación colectiva de proyectos de pesca recreativa y turismo


En Ensenada y Puelo

Durante la semana recién pasada, se realizó en Ensenada y Puelo respectivamentente, la primera ronda de talleres en el marco del proyecto Nodo Corfo de Pesca Recreativa, los que estuvieron orientados principalmente hacia el trabajo en equipo, la generación de redes de trabajo en conjunto, innovación, fuentes de financiamiento y planes de negocios para fortalecer a las pymes, la que conto con una asistencia de 27 beneficiarios.

Nicole Sugmund, psicóloga y coach ontológico, expresó que “pertenecer a un lugar, a una organización, que permita conectarse entre ellos y armar redes es la clave de un buen emprendimiento, ya que no existe ninguna posibilidad de emprender solo, si estás acompañado generas y agregas valor a lo que estás haciendo, me encantaría poder entregar la sensación de que tienes un asociado a quién recurrir, más que una competencia”.

Dentro de los objetivos de este proyecto, se encuentra el poder explicarle a la gente cuales son los principales elementos y criterios con los cuales se puede postular a financiamiento público y privado, además de un espacio para evaluación de proyectos. La idea es poder vincular a los emprendedores que están participando en el programa y elevar proyectos que tengan beneficios en conjunto.

En esta primera ronda, se contó con la participación del ingeniero pesquero Gonzalo Romero, quien abordó el tema de la innovación como base del desarrollo para la inversión, y la importancia de ésta en la evolución de productos, servicios, procesos productivos y marketing. A su vez pudo detallar las diferentes fuentes de financiamiento en nuestro país ya sea de carácter público como privado.

Pedro Bruneti, director del proyecto, indicó que “esto va orientado a ver en conjunto con los emprendedores y empresas participantes, cuales son los proyectos que colectivamente les interesa, y de ahí nosotros poder empezar a levantar la información para presentar estos proyectos a los instrumentos de financiamiento que existen”.
Seo Services