Pese al viento y lluvia se realizó marcha por los derechos de los animales


En Puerto Montt

  • En la actividad el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, valoró el trabajo de las agrupaciones y el Concejal Leonardo Gonzalez anunció la próxima aprobación de la nueva Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable.

Aunque el viento y la lluvia no dieron tregua, los puertomonttinos acudieron masivamente a marchar por los derechos de los animales, al celebrarse el día de San Francisco de Asis.

Esta actividad contempló una marcha por la costanera de la capital regional, para culminar en la Plaza de Armas donde los asistentes recibieron la bendición del Párroco de la Catedral

De acuerdo a los organizadores, el compromiso de la comunidad con la protección de los animales es evidente y cada vez son más las personas que están dispuestas a demostrar que el maltrato y el abandono son acciones moral y legalmente inaceptables.




En el evento, el concejal Leonardo Gonzalez anunció que la próxima semana se aprobará la nueva Ordenanza Municipal que sanciona con multas el abandono y el maltrato y crea la figura de inspectores ad honorem para que la propia comunidad participe fiscalizando las infracciones y haciendo las denuncias pertinentes.

A su vez, el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, valoró el trabajo realizado por rescatistas y animalistas, poniendo énfasis en que el trabajo que realizan las agrupaciones va en directo beneficio de la fauna silvestre al reducir el numero de perros abandonados en parques nacionales y campos.

Durante el evento también se resaltó el trabajo que realizan las diversas organizaciones de protección animal y se destacó al voluntario de la Agrupación Albergando Un Amigo que lideró el trabajo de rescate en el sector Lago Chapo tras la erupción del volcan Calbuco.
Seo Services