Puerto Montt: Se constituyó el Partido PODER Ciudadano en la región de Los Lagos


  • Durante esta mañana militantes de diferentes comunas de la región hicieron entrega de las firmas con las que el nuevo partido se constituye, dando el primer paso en su proceso de legalización.

En una soleada mañana en Puerto Montt, los militantes del Partido Poder Ciudadano hicieron entrega en la notaría Lebby Barría de las firmas con las que se inicia el proceso de constitución del partido de forma legal, siendo el nuevo eeste ´parti

Representantes de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y otras comunas de la región se dieron cita en el centro de la capital de la Décima Región para hacer el acto con el que se inicia el proceso de constitución del nuevo partido en la región.

Según Mario Medina, coordinador de Poder en Puerto Montt, uno de los objetivos de la nueva organización política es “transformar el actual escenario. Por ello invitamos a toda la ciudadanía ser parte de este proyecto, donde nos atrevemos a trabajar desde las bases a construir con fuerza el Poder Ciudadano, no solo desde las redes sociales sino desde la participación real de base. Invito a todos amigos y amigas a conocernos y construir juntos el Chile que queremos, la región que queremos, la comuna y ciudad que queremos . Hoy construimos un nuevo frente ciudadano que nace del seno la comunidad”.




A su vez Martín González Perucci, coordinador del comunal de Puerto Varas, afirmó que “Para nosotros este es un gran desafío, tenemos q ser capaces de hacerles entender a nuestros vecinos la importancia de su participación en este proceso, tenemos que recuperar la política para las bases, para la gente común y corriente. Nosotros vamos a combatir la corrupción que existe en la clase política y lo haremos desde los ciudadanos, organizando a nuestra gente, generando conciencia y fiscalizando el manejo de los recursos públicos. No solo nos interesa terminar con la corrupción nacional sino también la que se genera a nivel comunal”.

Mientras que para el concejal de Ancud, miembro del Movimiento Ciudadano de Ancud Creemos y coordinador de Poder Ciudadano en la comuna, Rodolfo Norambuena, “nuestra participación en esta organización viene a representar los principios, valores y el proyecto político que queremos desarrollar desde nuestra comunidad. Tiene que ver con disputar los espacios de poder a quienes hasta ahora abusan de ellos”.

Finalmente la presidenta de Poder, Karina Oliva, expresó que “este es el primer paso de la construcción de Poder, y es significativo porque no estamos constituyéndonos en las regiones que son permanentemente olvidadas por el centralismo. Este es el primer paso en el desafío de disputarles el poder a quienes han amparado el abuso a los ciudadanos y que hoy desde el Parlamento hacen todos los esfuerzos para evitar que nuevos actores surjan como alternativa política al duopolio”.

Cabe destacar que este es el primer paso en el proceso de legalización de Poder Ciudadano como partido político, a las que se sumarán prontamente la XI, IX, VIII y VII región.

Para mayor información contactarse al mail inscripción@partidopoder.cl

Más fotos en el siguiente enlace.
https://twitter.com/PODERLosLagos/status/651800083881705472
Seo Services