miércoles, octubre 07, 2015

Realizarán velatón por perro apuñadado en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Animalistas convocan a velaton contra violencia

  • Agrupación Albergando un Amigo convocó a la comunidad a rechazar la violencia contra los animales con una velaton.
  • Asesinato de una mascota a cuchillazos por parte de un vecino desato masivo repudio.
Tras el asesinato de un perro de raza boxer a cuchillazos por parte de un vecino en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt, la Agrupación Albergando Un Amigo convocó a la comunidad a manifestar su rechazo contra este tipo de acciones con una velatón en la Plaza de Armas de la capital regional.

Esta actividad se realizará a las 18 hrs el viernes 9 de octubre y se espera que las familias acudan masivamente a demostrar su solidaridad y su rechazo al maltrato animal.

De acuerdo a Graciela Yunge, presidente interina de la organización, hay quienes pueden creer que la vida de un perro vale menos que la de una persona, pero cuando se analizan los antecedentes de este caso, donde el vecino acusado se ensañó con el animal popinándole 6 cuchillazos, delante de sus hijos, y luego amenazando al dueño del perro con el mismo cuchillo, ya no se trata sólo de un tema de disputa entre vecinos, se trata de violencia en su más cruda expresión.

"Los animales suelen ser víctimas habituales de la violencia y crueldad de los humanos -señaló Yunge- por lo que son los más débiles en esta situación y nuestro deber como comunidad es utilizar los mecanismos legales y sociales que impidan que este tipo de hechos se sigan repitiendo".

De acuerdo a la dirigente de Albergando un Amigo, está demostrado que las personas violentas contra los animales también suelen ser violentas contra sus pares, por lo que la velaton convocada es para que en conjunto la comunidad se pueda expresar no sólo contra la muerte de esta mascota, sino contra todos aquellos hechos violentos que están afectando a la Región de Los Lagos. "No es posible que los culpables queden impunes y las victimas deban esconderse en sus casas- señaló Yunge- . Debemos actuar juntos para detener esta situación y explicar que no se trató del ataque de un animal contra una familia, sino de un vecino que tenía denuncias previas por actitudes violentas y que buscó el momento para desatar su ira".