Bachelet reafirmó incremento de seguridad pública con inauguración de nueva comisaría en Alerce


  • Mandataria destacó esfuerzos del Gobierno para potenciar esta temática con más recursos a Carabineros y PDI.
  • Alcalde Paredes resaltó la medida que se suma a los esfuerzos que ha elaborado el Municipio con el Plan de Comunal de Seguridad Pública. “Es una muy buena noticia, que va de la mano con las acciones que hacemos en seguridad”, tales como el nuevo Retén de Carabineros de Correntoso y un Retén móvil, que se entregará próximamente.
Puerto Montt, 7 de octubre de 2015.- Una jornada positiva para la comunidad de Alerce y alrededores se vivió esta semana, con la inauguración de la Sexta Comisaría de Alerce, nueva infraestructura que cumple con los anhelos de la comunidad, y que fue celebrada en un masivo acto que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del alcalde Gervoy Paredes; el General Director (s) de Carabineros, Marcos Tello; concejales, autoridades regionales y dirigentes vecinales.

La Presidenta Michelle Bachelet se mostró satisfecha por esta ceremonia. “Estamos aquí para abrir las puertas a esta nueva casa de Carabineros, para que quede al servicio de la seguridad de todos los vecinos de esta zona de Puerto Montt; lo que estamos haciendo es cumplir este anhelo de los vecinos y dirigentes, algo prioritario para nuestro gobierno que es trabajar porque nuestra sociedad sea más segura. Esta es una batalla que tenemos que dar todos los días con inteligencia, para ir delante de la delincuencia, utilizando todas las armas que da la ley. Desde el inicio del gobierno hemos estado construyendo nuevas comisarías en Chile, tal como hacemos en Alerce, además de aumentar significativamente el número de carabineros que salgan a la calle; así lo hemos hecho, donde el año pasado el Parlamento nos aprobó un proyecto de ley para tener 6 mil nuevos efectivos, así como 1.200 nuevos efectivos de la PDI, donde esa prioridad se ve claramente reflejada en el presupuesto del año 2016, en que aumentamos los recursos para carabineros en un 4,5% y para la PDI, en un 5%, o sea una buena cantidad para la seguridad ciudadana”, afirmó.

Gervoy Paredes, alcalde de la comuna, valoró la ceremonia que dio por inaugurado el nuevo edificio de esta institución policial.



“Este acto, es coherente con lo que estamos desarrollando en la comuna en materia de seguridad. Pero a la vez, quiero destacar lo dicho para la Presidenta sobre el Presupuesto de la Nación del próximo año 2016, que debe aprobarse por ley ahora en noviembre, y que habla de Salud, Educación y Seguridad Pública; en este último tema, es uno de los que aparece siempre en los primeros lugares en las encuestas y que es pedido por la gente, donde no están insertos Alerce ni Puerto Montt, por eso es que valoramos las gestión es que se efectuaron para transformar la sub.-comisaría que había a Comisaría. Junto a ello estamos realizando un Plan Comunal de Seguridad Pública Municipal, con cámaras de televigilancia, alarmas, vehículos y vigilancia, donde estaremos en el Arena Puerto Montt, donde aquí estamos junto a los concejales Héctor Ulloa y José Segura, que representan al Municipio de Puerto Montt en el Concejo de Seguridad Pública, creo que es muy valorable. Además, hemos aprobado 200 millones de aquí a diciembre, lo que aumentaremos el próximo año para abordar diversas iniciativas, distintas al Presupuesto municipal”.

“Por eso creo que esta es una muy buena noticia para Alerce y para toda la ciudad de Puerto Montt, que va de la mano con las acciones que estamos haciendo en el ámbito de seguridad en la comuna”, agregó.

La autoridad comunal sostuvo que estas medidas se complementan con un nuevo retén para Correntoso, construido con recursos municipales, y la compra próxima de un vehículo que cumplirá funciones de Retén móvil.
“Próximamente inauguraremos el Retén de Correntoso que se levantó con dineros municipales. Otra acción que se suma es el vehículo que entregaremos para conformar un Retén móvil, que nos implicará 40 a 50 millones de pesos de costo, según especificaciones técnicas que nos entregará Carabineros. Estos serán otros aportes que haremos como Municipalidad de Puerto Montt a la comunidad”, concluyó.
Seo Services