Puerto Montt cuenta con 84 nuevos técnicos del Liceo industrial


Puerto Montt, 08 de octubre de 2015.- En el Teatro Diego Rivera se realizó la entrega de títulos técnicos para 84 alumnos de las especialidades de mecánica industrial, construcciones metálicas, electricidad y naves mercantes del Liceo Industrial de Puerto Montt.

La jornada se desarrolló en el marco del aniversario del establecimiento que el pasado 1 de octubre cumplió 74 años, formando técnicos de diversas especialidades en la comuna.

Luis Zapata, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la Dirección de Educación de Municipal, DEM, indicó que los estudios técnicos habilitan a los jóvenes para entrar al mundo laboral si así lo requieren.

“Para nosotros es una alegría como educación municipal que estudiantes finalicen su proceso de estudios y finalicen también con su práctica profesional en las empresas asociadas que tiene el liceo. Y todo finalice con la obtención del título para entrar al mundo del trabajo a realizar funciones de acuerdo a lo que ellos estudiaron. Es una gran herramienta laboral”.



Javier Barrientos, alumno de electricidad industrial, calificó como un importante resultado la obtención del título.

“Es un logro grande para mí y mi familia. Es algo que está dentro de la etapa que viví en el liceo junto a mis compañeros. Es un logro más de los que quiero tener en la vida. Quiero seguir estudiando ingeniería civil industrial y desarrollarme en el área que me gusta, que es la electricidad industrial”.

Ignacio Ojeda, alumno de la especialidad de mecánica, recalcó que “es mi primer título de los que, espero, sean muchos. Por lo menos esa es la mentalidad que tengo y la mentalidad que me enseñó el profesor Melián y los demás. Estudiar aquí, creo que fue una gran decisión”.

El liceo cuenta  con una matrícula de aproximadamente  700 alumnos distribuidos en 19 cursos.
Seo Services