Niños participaron activamente en limpieza de la playa de Isla Tenglo


Actividad fue realizada para conmemorar Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Puerto Montt, 01 de octubre 2015.- Las escuelas La Puntilla de Tenglo y España participaron en el programa del “Día Nacional de la Limpieza de Playa”, integrando el grupo de alumnos de diferentes establecimientos que realizaron diversas acciones para recolectar los residuos que se acumulan en las riberas del borde costero de la comuna.

La actividad, que se realizó en la Isla Tenglo, contó con el apoyo de las Universidad Austral y de los Lagos, más las empresas ESSAL ,AQUA CHILE y la Municipalidad de Puerto Montt.

”El objetivo de esta actividad es generar conciencia y difusión en la comunidad acerca del problema de la basura marina. La idea es generar está conciencia y educar a nuestros alumnos desde temprana edad para que tengan una conciencia y actitud activa en cuidar este recursos, que son nuestras playas y borde costero”, recalcó el director de la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla.

Añadió que la existencia de residuos marinos representa un problema que impacta negativamente sobre la biodiversidad, la salud pública y las actividades productivas, recreativas y turísticas que se desarrollan en la comuna.
Seo Services