Municipio presentó más de 20 nuevos vehículos y maquinarias para reforzar diversas unidades


  • Los móviles, que serán asignados a diversas unidades, fueron adquiridos con el proyecto municipal financiado con más de 700 millones de pesos del Gobierno Regional.
 
Puerto Montt, 2 de octubre de 2015.- Una presentación en sociedad de la nueva flota de maquinaria y vehículos que prestarán servicio a los vecinos a través de diversas unidades municipales, efectuó el alcalde Gervoy Paredes junto a concejales, funcionarios y dirigentes sociales en la Plaza de Armas.
La autoridad comunal sostuvo que las 20 unidades sumaron una inversión de más de 700 millones de pesos, gracias al proyecto presentado por el Municipio de Puerto Montt y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

“Esta maquinaria va a estar prácticamente para todos los departamentos municipales, es un esfuerzo importante que hemos hecho junto al Gobierno Regional, porque son fondos aprobados al proyecto que presentamos que alcanzan más de 700 millones de pesos, y que estarán destinados entre otros, a Tránsito, coordinación  de Jardines infantiles Vía transferencia, y camiones, rodillos, que con esto nos permitirá trabajar en dos equipos de la Unidad de Calles y Caminos, donde teníamos que salir adelante con varios problemas como las inundaciones, Volcán Calbuco, y teníamos que salir de la agenda para darle prioridad a estos temas de emergencia. Además, estábamos con problemas con las camionetas, que cuentan con muchos años y recorrido, y que nos estaba afectando, por ejemplo, en que las visitas del área social del municipio habían sido mermadas por este tema”, sostuvo.

El alcalde Paredes dijo que “con este se viene ayudar, además, a prácticamente toda la Municipalidad de Puerto Montt, para salir adelante con los problemas que nos solicitan los dirigentes sociales, por eso los invitamos, para mostrarles que lo que habíamos comprometido, se está cumpliendo”.

Gervoy Paredes  precisó que los requerimientos se refieren a caminos sin intervenir, puentes hay que construir, entre otros, y ante eso nos faltaban máquinas, porque estaban en panne; muchos repuestos demoran en llegar, y finalmente, evaluamos y salía más conveniente comprarlos nuevos, y al fin salió y ahora contamos con estos vehículos. Aún, eso sí, nos faltan e iremos comprándolos  paulatinamente. Por ello es importante es contar ahora con los concejales, quienes siempre han colaborado a la hora de aprobar recursos para proyectos como esto”.

Agregó que espera que durante el próximo año 2016, el Municipio complete la flota de vehículos necesarios para reforzar la gestión. Además, en el ámbito educacional, también adquirirán buses en la medida que puedan gestionar los recursos.



Detalle

Son 20 los vehículos que serán destinados a los departamentos de Operaciones, Rentas, Emergencias, Obras menores, Dideco, Delegaciones de Mirasol y Rural, DEM, coordinación de Jardines VTF; Departamento Eléctrico, y Unidad Calles y Caminos, con camionetas Mitsubishi modelos Katana y Work; camioneta Kia modelo Frontier; Furgón Chevrolet N300; camión Hino hidro elevador; camión Ford cargo 1723; motoniveladora y cargador Jhon Deere, y rodillo Hamm.
Seo Services