Invitan a XV Encuentro Nacional de la Cueca Chilota y Danzas de México en el Teatro Diego Rivera


9 y 10 de octubre

El colorido musical y de ritmos insulares del sur de Chile más la magia de las tierras aztecas con invitados internacionales es la invitación que hacen los organizadores a la comunidad para disfrutar del “XV Encuentro Nacional de la Cueca Chilota y Danzas de México” que se realizará en dos ciudades de la región, con entrada liberada.

El XV Encuentro tendrá dos jornadas que comenzarán el viernes 9 de octubre a las 20 horas en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén, para continuar el sábado con un show especial programado a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad.

Con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Puerto Montt, la conducción del evento estará a cargo del conocido hombre de radio Raúl Pinto, quien contará con el apoyo para la dirección general de un equipo multidisciplinario.

El evento, que cada año tiene gran respuesta del público, convocará este año a parejas y participantes de 14 ciudades de nuestro país: Arica, Copiapó, Viña del Mar, Santiago, Palmilla, Curicó, Linares, Chillán, Puerto Aysén, Cochrane, Dalcahue, Castro, Ancud y Puerto Montt (con participación especial de representantes de Alerce).

Los conjuntos nacionales que participan son el Grupo Los del Surco, Grupo Antupirén (Hualaihué), Ballet Folclórico de Hualaihué (Bafohue) y el Club de Cueca Carretera Austral. En el plano internacional, estará el Grupo de Danzas Tradicionales de la Universidad de Querétaro (México).



RAÚL PINTO Y “RAÍCES DE AMÉRICA”

El conductor radial Raúl Pinto es un hombre ligado al folclor desde 1958 y actualmente es conductor del programa “Raíces de América” que se transmite en 43 emisoras del país. Su vasta experiencia se traduce en su participación como jurado en eventos nacionales e internacionales de la canción y de danzas, siendo el último de ellos el Festival “Sentados Frente al Mar”, en 2013.

Asesor cultural y expositor, es también relator de la Confederación Internacional de la Organización de Festivales Folclóricos con sede en Londres, organización presente en 82 países. Es el creador y productor del Encuentro Nacional de la Cueca Chilota a realizarse en su decimocuarta versión en las ciudades de Hornopirén, Ancud y Puerto Montt.
Seo Services