Alcalde Gervoy Paredes lideró reunión de Comisión de Vivienda de Asociación Chilena de Municipalidades


  • Instancia se efectuó en Santiago con participación de alcaldes, concejales y funcionarios, donde se abordaron diversas temáticas relacionadas con la temática Vivienda.

Puerto Montt, 5 de octubre de 2015.- Una fructífera reunión de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Asociación Chilena de Municipalidades, lideró el presidente de esta instancia, alcalde Gervoy Paredes, y que se efectuó en Santiago el pasado fin de semana, con la participaron de más de veinte personas, entre las que se contaron alcaldes, concejales, jefes de Direcciones de Obras Municipales y Departamentos de Vivienda, entre otros. 

El jefe comunal indicó que en la ocasión, los representantes jurídicos y asesores de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizaron una exposición del estado actual de los proyectos del Ejecutivo relacionados con Vivienda y el estado de su trámite. “Estamos satisfechos porque cumplimos con el objetivo de la reunión, que era revisar las iniciativas legales que tienen relación con el tema Vivienda, un tema trascendente en la labor diaria de los municipios y muy importante para nuestros vecinos en el país. Actualmente se tramita en el parlamento los proyectos de Ley de Aporte al Espacio Público y sus Mitigaciones; proyecto de Ley sobre Regularización de Loteos”.

“Otras iniciativas legislativas que fueron consideradas en la jornada –agregó-, son el proyecto de Ley sobre Regularización de Viviendas, centros comunitarios y viviendas para funcionamiento de micropymes autoconstruidas; moción que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones, para disponer la iluminación de sitios eriazos; la moción que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en materia de cierre de sitios eriazos; y finalmente, proyecto de Ley sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano”, dijo.

El alcalde Gervoy Paredes, quien destacó el entusiasmo de los participantes, sostuvo que en la ocasión también se abordó la realización de la agenda y calendarización de eventos relacionados con la Comisión de Vivienda, que han sido dispuestos para reforzar la labor que realizan los municipios, como escuelas formativas, seminarios y coloquios.
Seo Services