Invitan a escolares de la Región de Los Lagos a participar en Primer Concurso de Cómics «Conocer Ilumina»


Incentivar la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología, además de comunicar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida, y el papel que juega en la evolución cultural de la humanidad, es el objetivo del Primer Concurso Regional de Cómics “Conocer Ilumina”, organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En el certamen regional existirán dos categorías: Quinto a Octavo Básico y Primero a Cuarto Medio. Las temáticas a desarrollar serán “La luz y la vida marina” (vegetación, animales, peces, etc.); “La luz y la vida del bosque” (vegetación, animales, fungi, etc.); y “La luz y medioambiente” (contaminación lumínica, eficiencia energética, etc.)



La competencia escolar tiene por objetivo mejorar y reforzar -en estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media- la habilidad lingüística, escritura y lectura de historietas diseñadas por los propios alumnos. Además de potenciar la apropiación de conocimientos vinculados con la ciencia y la tecnología.

Los participantes están invitados a destacar -a través de sus creaciones- el tema EXPLORA 2015 Año Internacional de la Luz: “Conocer ilumina”. En el Concurso Regional de Cómics se evaluará originalidad, coherencia, ortografía y utilización de colores, entre otras características. Asimismo, serán premiados los trabajos que cuenten con el nombre más original, mejor guión, buena diagramación y mayor contenido científico.

Los interesados en participar podrán enviar sus trabajos vía correo tradicional a Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, Chinquihue Km. 6, Puerto Montt. Las bases del concurso y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.explora.cl/lagos


Mayor información y consultas en valoracionexplora@ulagos.cl
Fono: 65 2 322330
Seo Services