Con novedosa ornamentación Puerto Montt se viste de Mundial


  • Entre los artefactos desplegados se encuentran balones flotantes y otro inflable, el mural de Avenida Salvador Allende y decenas de banderas instaladas en la vía pública. El plan incluye la disposición de pasto y plantas ornamentales, además de desmalezamiento en puntos estratégicos de la ciudad.

Puerto Montt, 8 de octubre de 2015.- Cada vez más cerca del inicio del Mundial Sub-17, la sede Puerto Montt se va poniendo a tono para recibir esta competencia planetaria futbolística, evidenciando una importante inversión en insumos para hermosear y prepararla debidamente.

La máxima autoridad comunal, Gervoy Paredes, señaló que “lo más novedoso es la instalación de doce pelotas flotantes que se han instalado en la bahía, además de otro balón inflable gigante, que recibe a los viajeros en la Rotonda Ibáñez en el acceso norte a la ciudad. Hemos conocido la recepción de estos elementos, así como pegatinas alusivas a esta fiesta deportiva que se han dispuesto en varias veredas y vías de la zona centro. Con esto queremos decirles a todos que estamos listos para recibir a los hinchas y visitantes para que disfruten los encuentros futbolísticos que se vivirán en nuestra ciudad, así como a los vecinos de Puerto Montt que participarán”, sostuvo el alcalde.





Además, estos positivos comentarios de los puertomonttinos no han cesado de publicarse en la página de Facebook oficial de la sede local, Puertomonttmundial.

También destacan el gran mural que adorna la cuesta de la Avenida Salvador Allende, que representa los aspectos más característicos de Puerto Montt y sus alrededores.
Por otra parte es posible apreciar la gran cantidad de banderas alusivas al Mundial y al Municipio, que adornan la Costanera y Plaza de Armas.

Otro aspecto relevante tiene que ver con la instalación de banderas en el frontis del Edificio Municipal de las cuatro selecciones que estarán en Puerto Montt de forma permanente en la primera fase de la competencia, como son Siria, Paraguay, Francia y Nueva Zelanda.

Finalmente, estará el trabajo especial que se está dando al aseo y ornato de la comuna, que incluye ornamentación con pasto y plantas en el borde costero, y en el sector aledaño al Estadio Chinquihue, además del desmalezamiento en ciertas vías estratégicas de la ciudad y de los sectores de Pacheco Altamirano y Anahuac.
Seo Services