Film «Hardcore» continúa este jueves ciclo de Documentales Musicales Chilenos en el Diego Rivera


Jueves a las 19.30 horas

La violencia unida a la música como signo de rechazo a las convenciones sociales y contra un deslucido movimiento punk es lo que recoge el documental “Hardcore, la revolución inconclusa” (2011) que el jueves a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

La muestra se enmarca en el ciclo Documentales Musicales Chilenos que llega a Puerto Montt gracias a la colaboración entre la Cineteca Nacional y la Corporación Cultural. La película de 65 minutos, fue estrenada en 2011 y es dirigida por Susana Díaz.

El ciclo se completa con los filmes “Evelyn Cornejo, a la siga del sol” (15 de octubre) y “Ellas no” (29 de octubre).

HARDCORE

En la década de los noventa, el hardcore avanzaba en Chile como un movimiento fuerte, que rechazaba las consignas del punk precedente y generaba una red social de apoyo y trabajo antisistema a través de la lógica del “hazlo por ti mismo”.

Este documental reconstruye retrospectivamente una escena a través de sus protagonistas —bandas como Disturbio Menor, Silencio Absoluto y Donfango—, quienes relatan cómo el tiempo cambió su radicalidad ideológica y estableció su legado generacional.
Seo Services