U. San Sebastián efectuó investidura a sus alumnos de Pedagogía Media en Inglés

 
  • Ceremonia marcó el inicio de las prácticas progresivas que realizarán los estudiantes en diversos establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue.
 
Puerto Montt, jueves 14 de mayo de 2015.- Comenzarán a palpar la responsabilidad y la vocación de ser profesor. Esa es la realidad que vivirán veinte alumnos de la Universidad San Sebastián que participaron de una ceremonia de investidura, acto solemne que marca el inicio de las prácticas que deberán realizar a lo largo de su formación académica en la carrera de Pedagogía Media en Inglés.
 
Acompañados por sus familiares, los estudiantes recibieron sobre el escenario del Aula Magna de la sede Puerto Montt Patagonia, la piocha institucional y una vela encendida, símbolo de la luz del conocimiento que deberán transmitir al momento de ejercer la pedagogía.
 



"Esta ceremonia tiene por objetivo celebrar el logro de aquellos alumnos que se han ganado el derecho de usar el delantal blanco característico de un profesor. Sin embargo, la idea de investidura conlleva algo mucho más profundo. Esto porque ellos asumirán un rol clave en la formación de personas, el que va de la mano de una gran responsabilidad, actuando con honestidad, integridad y sacrificio personal", indicó Mónica Ampuero, directora (s) de la carrera en la sede universitaria.
 
En la oportunidad, estudiantes de la misma carrera presentaron números artísticos con el que dieron a conocer que cultivar los conocimientos también va de la mano con el desarrollo de los talentos personales.
Seo Services