Más de 400 jóvenes rindieron Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás Puerto Montt


  • Participantes destacaron por su compromiso y dedicación en esta instancia preparatoria para su futuro académico.

Bajo la convicción de que una buena preparación es fundamental para conseguir buenos resultados, más de 400 jóvenes de la provincia de Llanquihue participaron del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás realizado este sábado 9 de mayo en las dependencias de esta casa de estudios en la ciudad de Puerto Montt.

Puntuales y entusiastas los estudiantes de enseñanza media concurrieron a rendir este ensayo que presenta características similares a la Prueba de Selección Universitaria PSU en cuanto a disciplina y tiempos y que les permite familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

En este contexto, Jazmin Astudillo, egresada de enseñanza media del Liceo de Niñas de Puerto Montt cuenta que se motivó por participar para empezar a medir desde ya cuanto le falta para mejorar y “estas instancias son excelentes porque así nos vamos acostumbrando para fin de año” destacó.

Por su parte, Marcelo Almonacid, alumno de tercero medio del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos explicó que rindió este examen “para saber cómo era estar en un ensayo PSU ya que pienso que esto me servirá en el futuro. Estos ensayos son excelentes, deberían haber más para que nos vayamos preparando desde estas instancias”.

Un caso especial en esta jornada de Ensayo Nacional PSU Santo Tomás fue la participación del profesor de enseñanza básica del sector rural de Calbuco, José Cardenas, quien con sus 59 años también rindió este ensayo ya que quiere volver a estudiar la carrera de Contador Auditor.


Segundo Ensayo en el mes de octubre

Para aquellos interesados en participar y que se perdieron esta oportunidad se debe señalar que en el mes de octubre se realizará un segundo Ensayo por lo que deben estar atentos a las inscripciones que se realizarán desde el sitio web www.santotomas.cl.

A este respecto el Director (S) de Admisión Santo Tomás Puerto Montt, Manuel Olivares, realizó un llamado a estudiantes y colegios de la región a aprovechar estas instancias ya que son de máxima utilidad para la concreción de resultados en la PSU a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Seo Services