- Alcalde Gervoy Paredes indicó la compra del furgón implicará más de 34 millones de recursos municipales. En el vehículo se implementará una oficina de atención móvil de Dideco y otras unidades municipales, que recorrerá diversos puntos de la comuna.
Puerto Montt, 19 de mayo de 2015.- Una gran noticia se conoció en la sesión extraordinaria del Concejo municipal efectuada esta semana, donde se adjudicó la Licitación pública para la adquisición con recursos propios, de un vehículo para constituir un Dideco Móvil para la atención en terreno.
La información fue destacada por el alcalde Gervoy Paredes, quien sostuvo que este es un gran paso para la gestión territorial del municipio, “a través del cual comenzará el proceso de compra del vehículo de tipo furgón, que según el objetivo que tiene, será con puerta lateral de corredera para albergar una oficina móvil con escritorio, computador, mini sala de espera y todos los dispositivos para recibir cómodamente a los vecinos y funcionarios. En este móvil trabajarán los diversos equipos municipales, coordinados desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, que se desplegarán a través de un calendario construido junto a las organizaciones sociales. Estamos seguros que de este esfuerzo, que estamos haciendo junto al Concejo, resultará una atención más directa y cercana a nuestros vecinos, en los diversos sectores poblacionales de la comuna”, dijo.
El vehículo, que se adjudicó por 34 millones 510 mil pesos tras la realización de una licitación pública, será un furgón Peugeot modelo L3 H2, con conversión a oficina móvil del municipio.
Por su parte Jaqueline Paz, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, explicó los alcances de esta nueva herramienta de gestión municipal.
“Este es un hecho muy importante, pues siguiendo la impronta puesta por nuestro alcalde para descentralizar la atención de Dideco y de algunas otras direcciones municipales, es que se ha oficializado la compra de un vehículo para la atención municipal para la comuna de Puerto Montt, que nos permitirá entrega atención e información tanto en sectores rurales o urbanos, especialmente donde hay mayor concentración de público”, dijo.
La directora indicó que el equipo estará en lugares con alta concurrencia de personas, “que por ejemplo podrán contar con personal de Oficina de Ficha de Protección Social, Departamento de Vivienda, Asuntos Indígenas, Discapacidad, asistente social, entre otros. En general tendremos una rotativa permanente de funcionarios municipales, que estarán en distintos sectores de la ciudad, informando y entregando lo necesario para que cada uno de los vecinos puedan sentirse más cerca del municipio”.
Paz manifestó que según estimaciones, el vehículo municipal equipado debería entrar en funcionamiento por primera vez “en cerca de 35 días, cuando debería estar con todo los equipos habilitados y con la programación que será comunicada en los diversos lugares donde atenderá. Será un calendario mensual para este Dideco Móvil, que la difundiremos para que todos quienes lo necesiten este servicio”, concluyó.