Continúa campaña que busca implementar biblioteca comunitaria en sector Mirasol


  • Ésta fue iniciada en abril pasado y es encabezada por Serpaj Los Lagos.

En pleno desarrollo se encuentra la campaña de recolección de libros “Lecturas para compartir” que promueve el Servicio Paz y Justicia de la región de Los Lagos, Serpaj Los Lagos, idea que busca implementar una biblioteca comunitaria en la población Padre Hurtado del sector Mirasol de la comuna de Puerto Montt a través de donaciones de textos de parte de terceros.

El director del Programa de Intervención Breve PIB Reloncaví, Marco Ruiz, indicó que “uno de los elementos centrales que recoge esta iniciativa es distanciar la lectura de cualquier rol con fines exclusivamente pedagógicos. Ante todo, se busca que éste sea un espacio de recreación, de diversión y de placer. Así, para el niño o la niña la lectura será un momento esperado, un momento para el juego, la imaginación y la creación. De lo que se trata es de encantar, de entrar al mundo de los textos escritos, de los cuentos, como quien entra a un viaje”.



El objetivo del proyecto es promover la lectura recreativa a través del encuentro y el aprendizaje en conjunto. Se espera que las donaciones incorporen además de revistas para colorear, revistas para adolescentes, comics, cuentos, idealmente material acorde a los intereses de los niños, niñas y adolescentes.

Una vez instalada la biblioteca, su administración quedará en manos del Programa de Intervención Breve, PIB Reloncaví de Serpaj Los Lagos, con lo que se espera a su vez recolectar textos en el futuro para proyectos similares en otros puntos de la región.

Para la recolección de los libros se ha dispuesto de varios puntos de entrega dentro de la comuna. Para todo quien esté interesado en hacer la donación de algún texto puede dirigirse a los siguientes puntos: Oficinas regionales de Serpaj Los Lagos, ubicadas en calle Baquedano 130-C (a un costado de la iglesia Luterana); Biblioteca Pública Regional (Quillota 113, 2º piso); Casa del Arte Diego Rivera (Quillota116); Centro Cívico Mirasol (Avenida Alessandri 1050).
Seo Services