Artista Alejandro Gallardo inaugura expo «Fe, Maullín, Fe» hoy en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La idea de resguardar y rescatar imágenes que dieran cuenta de las creencias y tradiciones de su pueblo natal es lo que recoge el artista Alejandro Gallardo para presentar e inaugurar su exposición “Fe, Maullín, Fe” esta tarde en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, este proyecto de fotografía documental va cobrando valor un valor creciente tanto en lo técnico, en los artístico y en lo vivencial.

La muestra da cuenta de una serie de acciones de fe en Maullín, como un bautizo evangélico en el río homónimo, un velorio tradicional en una casa de población, un funeral bajo la copiosa lluvia del sur o las sutilezas del bautizo de un niño.

Para el autor, la fotografía como actividad artística y cultural que ofrece una dimensión más rica de la imagen, que se traduce en una cercanía mayor con el público.

ALEJANDRO GALLARDO

Nacido en la ciudad de Puerto Montt en mayo de 1973, a las pocas horas es trasladado a la que fuera su verdadera cuna, Maullín. Durante su infancia y juventud conoció los juegos y aventuras propias de esa edad, comenzando así a recoger todas las ricas experiencias propias de este mágico lugar, en un estrecho contacto con la naturaleza y su gente.

Desde muy niño nacen las habilidades y el interés por la búsqueda y manejo de las formas.

Durante los últimos 10 años el autor ha dedicado parte de su tiempo a ejercer la docencia en distintas Instituciones de educación superior, en carreras vinculadas con las Artes Visuales y el Diseño Gráfico.

Actualmente el autor complementa el ejercicio independiente de su profesión como Diseñador Gráfico con la gestión cultural y el registro fotográfico permanente de lo que ocurre a su alrededor.
Seo Services