Municipio celebra Día de la Madre con variadas actividades que destacaron su aporte a la comuna


  • Alcalde Paredes entregó su saludo afectuoso a la madres en estas acciones, e hizo un llamado a participar en el Show artístico que se desarrollará esta tarde en el Gimnasio de Alerce Histórico.

Puerto Montt, 10 de mayo de 2015.- Con diversas actividades el Municipio de Puerto Montt ha celebrado el Día de la Madre, las que se han desplegado desde el viernes en varios sectores de la ciudad, y con las cuales se ha querido destacar el gran aporte que efectúan ellas en pos del desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el objetivo de saludar con diversas acciones a las madres que en la comuna, se esfuerzan día a día en sus diversos ámbitos de acción.

“El saludo que entregamos a las madres en el hospital fue una acción muy hermosa, donde ellas estaban con sus familias y algunas con sus pequeños bebés. Con mucho cariño hacemos esta entrega que tal vez parezca un detalle, pero es importante para nosotros por estar presentes junto a ellas y nuestros funcionarios. Además entregamos nuestro reconocimiento a madres que trabajan en este recinto de salud así como personal de seguridad. Nuestro objetivo fue hacer un reconocimiento a ellas con mucho cariño”, dijo.

Agregó un mensaje dirigido a ellas, afirmando que “no pierdan la esperanza: los temas pendientes en la comuna los estamos abordando poco a poco, pero hemos estado avanzando en favor de las madres, de las jefas de hogar, en favor de la mujer, así que extendemos nuestro saludo a todas ellas en este día”.

El Día de la Madre comenzó anticipadamente este viernes en la Delegación municipal de Mirasol, que llevó a efecto la Primera Feria de la Mujer, instancia organizada por esa unidad municipal en conjunto con el Consejo de Desarrollo Vecinal de Mirasol, y que tuvo colaboración de Carabineros, instituciones públicas e instituto educacional Valle Central, con un programa de show room de belleza, biodanza, baile entretenido, terapias alternativas, música y concursos.







El sábado, el alcalde Paredes efectuó un recorrido por el Hospital de Puerto Montt, tanto a mujeres trabajadoras de la Salud como a quienes estaban hospitalizadas en las unidades hospitalarias. Además, la autoridad destacó la labor que cada una desarrolla en pos del desarrollo comunal.

En la tarde, participó del lanzamiento de los Talleres laborales, instancia organizada por la Oficina municipal de la Mujer y que contemplará cursos de repostería, artesanía y manualidades, entre otros, con participación de 150 mujeres inscritas.

Y el domingo, será el turno de un entretenido Show artístico en el Gimnasio de Alerce Histórico, que comenzará a las 16.00 horas con Marcelo Mellado, doble de Luis Miguel.

A las 17.00 horas, en tanto, será el turno del Baile Entretenido, que contará con Lalo Marín acompañado de 2 bailarines, quienes montarán un show interactivo para el público.

A las 17.45 horas, aproximadamente, el cantante Rosweell presentará una mezcla de “música pachanguera latina”, ritmos modernos y música brasileña. Finalmente, se informó que la animación estará a cargo de Pato DJ.
Seo Services