Rossana Saavedra y Cristián Gallardo ofrecerán dos clínicas en Balmaceda Arte Joven Los Lagos


  • Esta instancia se da en el contexto de la 11° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt.

Entre este viernes 15 y sábado 16 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt en la capital regional de Los Lagos, cuyos invitados para este año son Bandamawen (Chile), Rossana Saavedra (Chile), Cristián Gallardo Trío (Chile) y Santo Solar (Cuba).

Es aprovechando la visita de estos grandes referentes del género que Rossana Saavedra y Cristián Gallardo ofrecerán dos clínicas de música con entrada completamente liberada en dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

El mismo día que se presenta en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt –viernes 15- Rossana Saavedra ofrecerá una clínica de vocal jazz a partir de las 16:00 horas.

Con una carrera autodidacta que parte a la edad de 10 años, Rossana Saavedra ha actuado en grandes escenarios a nivel nacional e internacional, destacando por su versatilidad al interpretar diversos estilos musicales, lo que la ha llevado a ser considerada uno de los grandes referentes vocales nacionales. Muestra de esto último es su acercamiento a los nacionales Gondwana, con quienes edita “Revolución” en el año 2012.

Lo propio hará el destacado saxofonista Cristián Gallardo, quien impartirá una clínica de improvisación a las 16:00 horas del sábado 16.

Iniciado en la Conchalí Big Band, más tarde se hace partícipe de varias agrupaciones jazzeras a nivel nacional -Los Ogros del Swing, Ensamble Quintessence, entre otras-, para más tarde constituir su primer quinteto, productiva formación con la que edita dos trabajos en estudio entre el 2011 y el 2012. Al año siguiente forma Cristián Gallardo Trío –con quienes editó el disco “Desierto el año recién pasado- , referente con el que se hace presente para esta nueva versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta es una gran oportunidad no sólo para ver a estos referentes del jazz nacional en los escenarios locales, sino también para conocer la forma en que se iniciaron y posteriormente desarrollaron en la música, y aprender de ellos la forma en que trabaja un músico profesional en un género tan encantador como es el jazz en todas sus formas”.

Paris aprovechó de extender la invitación a participar de estas clínicas a toda la comunidad musical de la comuna de Puerto Montt y sus alrededores.
Seo Services