Niños y niñas de Puerto Montt integran escuela de especialización anual de escalada


  • Esta actividad está inserta en el Programa “Escuelas Deportivas Integrales”, que tiene por objetivo trabajar sobre la base del desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas, en niños y niñas del país.

Puerto Montt, 19 de Mayo de 2015

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata entregó implementación deportiva en beneficio de niños y niñas que participan en una Escuela de Especialización Anual de Escalada en Puerto Montt, bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la Región de Los Lagos.

Se trata de una escuela a cargo del profesor de educación física, Carlos Osadey, quien señaló que “la idea es trabajar con niños que están empezando a escalar para hacerlo especializado en años posteriores, que funciona en calle Regimiento 1390 y aún quedan cupos, para quienes quieran integrarse a este deporte que es emergente”.

Osadey agregó que “el lugar donde trabajamos es ideal para practicar este tipo de deportes porque es techado, además que es una casa que tiene las características específicas para hacer escaladas, ya que tiene dos pisos, techos y paredes que son escalables y con toda la capacidad de reunir a todos los escaladores en un lugar acogedor”. También, precisó que los muros son de menos de tres metros y los niños son recepcionados sobre colchonetones.

Con respecto a los alumnos, señaló que “lo importante es que tengan las ganas de participar, ya que a medida pasan las clases, los niños y niñas se van dando cuenta de sus propias capacidades y de lo que son capaces de hacer”.

De esta manera, la implementación deportiva entregada consistió en 4 bolsos porta magnesio, 18 bolsas de 300 gramos de magnesio y dos arnés de escalada deportiva, por un monto de $ 208.000 pesos.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que “tener una escuela de especialización deportiva, de escalada, única en la región, nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo el mandato de nuestro Ministerio del Deporte, de considerar deportes no tradicionales, aunque sabemos que la escalada tiene muchos adeptos, es un deporte que requiere mucha preparación física y mucha fuerza mental y de concentración y sabemos que el profesor a cargo tiene las competencias necesarias para enseñar y formar a estos menores”.

Cabe destacar, que a esta escuela asisten 25 niños y se desarrolla los días martes y jueves de 17 a 19 horas y los viernes de 15:30 a 17:30 horas, en Calle Regimiento # 1390 en la ciudad de Puerto Montt.
Seo Services