Municipio recepcionó conforme primera etapa de mejoramiento de Gimnasio Municipal Lota


  • Trabajos en cubierta y cielo raso fueron financiados con recursos municipales, que alcanzaron más de $122 millones de pesos. La segunda etapa, que comenzará próximamente, contemplará un piso “con alto estándar”, y luego una tercera, que buscará instalar iluminación con tecnología led.
 
Puerto Montt, 11 de mayo de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes efectuó un recorrido para recibir la primera etapa de las obras de Mejoramiento de Cubierta y Cielo Raso del Gimnasio Municipal de calle Lota, obra que contó con financiamiento de la Municipalidad de Puerto Montt por una cifra de $122.408.261. El proyecto comprendió el mejoramiento de cubierta, hojalaterías, cielo raso y celosías para ventilación del recinto.
La autoridad comunal expresó su satisfacción por esta entrega, pese a la extensión del plazo.

“Se está entregando esta primera etapa del proyecto, que comprendió el mejoramiento de cubierta, hojalaterías, cielo raso y celosías para ventilación del recinto, y enseguida vendrá el piso, que tendrá un alto estándar y no tendrá nada que envidiar a otros recintos, así como otros mejoramientos que vamos a hacer en este gimnasio. Terminado esto, que será la segunda etapa, comenzaremos con la tercera etapa con la iluminación, que contemplará luces led que permita, por ejemplo, la televisación de los encuentros, acorde a un gimnasio de primera categoría”, dijo.

Agregó que también se analizará la factibilidad de integrar la posible instalación de butacas, “pero eso después que el Club Escuela de Básquetbol (CEB Puerto Montt) termine su campeonato, que empieza aproximadamente en septiembre, y luego de ese término estaríamos trabajando en la tercera etapa, y con eso tendríamos un gimnasio de primer nivel”.

La autoridad comunal manifestó su conformidad por esta visita, indicando que “se ha demorado un poco más, porque este gimnasio nunca había sido intervenido en tal magnitud y obviamente eso ha demorado las obras, pero preferimos hacerlo ahora para efectuar todos los mejoramientos necesarios”.

En cuanto a la situación del CEB, el alcalde Paredes sostuvo que “le hemos pedido paciencia, hemos estado trabajando en conjunto con ellos, y el municipio se ha portado a la altura, ellos reconocen eso, y obviamente hay un sacrificio de ellos al jugar en el colegio San Javier mientras se efectúan los trabajos para entregar esta infraestructura tanto a este equipo como a otros que lo quieran ocupar. Creo que esto puede ser un aliciente para la práctica del básquetbol y otros deportes que puedan desarrollarse aquí”, aseveró.


DETALLES MEJORAMIENTO

Se explicó que durante la ejecución de la obra de mejoramiento han surgido nuevos requerimientos constructivos, debido a que el gimnasio estaba en condiciones de abandono, provocando un deterioro mayor al diagnosticado en el levantamiento original.

Tras evidenciar el mal estado de la estructura, se consideraron obras complementarias, entre las que destacan el mejoramiento de arranques de agua potable y fachadas (reparaciones de estructura); reparación de camarín, baño y hall de entrada; pintura exterior con barniz anti grafiti, entre otros.

Entre los sectores más dañados de la infraestructura, resaltó la lona del cielo raso, que al ser retirada se descubrió que estaba totalmente deteriorada, apreciándose el estado real de daño, el que conllevó considerar nuevos trabajos y partidas en el proyecto original. Para los trabajos de cubierta con aplicación de membrana asfáltica, se requiere contar con condiciones climáticas mínimas -“sin lluvia”- para los trabajos en exterior.
Seo Services