MARISCOPE y PAR EXPLORA Los Lagos firman convenio para divulgar ciencia y tecnología


La empresa MARISCOPE y el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua, con la finalidad de promover ciencia y tecnología en la Región.

La formalización del trabajo en conjunto se llevó a cabo en las oficinas de la empresa especialista en tecnologías marinas. En la oportunidad, Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, destacó que “nuestro objetivo es poder sumar distintas instituciones para desarrollar y promover iniciativas que permitan llevar ciencia y tecnología de forma entretenida y lúdica a toda la comunidad local. Estamos seguros que la alianza con MARISCOPE será de mucha utilidad para poder entregar contenidos científicos a escolares y público en general de Puerto Montt”.





Por su parte, Cristina Rodríguez, Directora Ejecutiva y Jefa del Departamento de Oceanografía de MARISCOPE, recalcó la importancia de hacer ciencia desde y para la comuna. “Me parece muy interesante poder divulgar ciencia a niños y jóvenes para que puedan adquirir conocimientos nuevos. Este convenio nos permitirá incentivar la divulgación científica de manera didáctica y así, generar un real impacto”, comentó.

Dentro de las actividades de colaboración mutua entre el PAR EXPLORA Los Lagos y MARISCOPE destacan la realización de ciclos de charlas científicas; apertura de laboratorios para generar visitas de establecimientos educacionales; asesoría científica en temas relacionados con oceanografía, tecnología satelital y robótica, además de participación en ferias de ciencia y tecnología.

Cabe destacar, que desde el año pasado, MARISCOPE venía apoyando distintas iniciativas de valoración y divulgación de la ciencia del PAR EXPLORA Los Lagos, entre las que se encuentran la ejecución de un Taller de Tecnología Satelital y la asesoría a la muestra temática “Volcanes de la Región de Los Lagos”.
Seo Services