miércoles, mayo 20, 2015

Nuevas soluciones nutricionales para salmones de cultivo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

¿Qué comen los salmones de cultivo? Esa fue la interrogante que abordó la charla impartida por la Jefa de Nutrición de EWOS Innovation Chile, Paula Arriagada, en la que participaron alumnos de séptimo a cuarto medio de la comuna de Calbuco.

La iniciativa, reunió a más de cien alumnos pertenecientes al Liceo Politécnico de Calbuco, Escuela Rural Pargua y el Colegio Francisco Hernández Ortiz. El ciclo de charlas es impulsado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y la Corporación Cultural y de Turismo perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Calbuco, y se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del aniversario 413 de dicha localidad.

En la oportunidad, los jóvenes conocieron el trabajo desarrollado por la compañía noruega, que se ubica en la localidad de Colaco. Se tocaron temas vinculados con el desarrollo tecnológico que apunta a generar dietas de alta calidad nutricional, más efectivas, y funcionales, orientadas a mejorar la salud de los peces frente a enfermedades como Cáligus, Síndrome Rickettsial del Salmón y Anemia Infecciosa del Salmón (ISA)”.

Franco Barría, alumno de cuarto año medio de la especialidad de Acuicultura del Liceo Politécnico de Calbuco, indicó que “esta charla nos sirvió mucho para conocer la elaboración de los alimentos y saber más respecto al proceso que se realiza con los salmones. Además, podemos complementar lo aprendido en nuestras clases y salidas a terreno.



Para Axel Soriano, alumno de segundo año medio de la Escuela Rural Pargua, “la charla fue bastante interesante y nos ayudó a comprender mejor el tema del cultivo y la importancia de la alimentación en los salmones”.

Por su parte, Juan Gabriel Igor, quien cursa séptimo básico en el Colegio Francisco Hernández Ortiz, nos cuenta que “aprendí la importancia del tipo de alimento que hay que darle a los salmones y cómo influye en su crecimiento”.

El ciclo de charlas del PAR EXPLORA Los Lagos concluye el miércoles 27 de mayo a las 10:30 horas en el Centro Cultural de Calbuco con la presentación: "Rollizo: rutas de mar y tierra”, la que será impartida por Ramón Munson, Mg. en Ciencias Humanas, mención Historia y el Periodista Guillermo Canales.